Motor

Ford traslada la producción de motores de gasolina de Valencia a Estados Unidos

La producción de motores de gasolina en la fábrica de Ford en Almussafes va a ser trasladada a Norteamérica, supuestamente para una mejora en la eficiencia global de los procesos de fabricación

El cuarto ERTE que va a sufrir Ford Almussafes este año supondrá dejar de producir otros 9.000 coches.
El cuarto ERTE que va a sufrir Ford Almussafes este año supondrá dejar de producir otros 9.000 coches.

La fábrica de Forden Almussafes (Valencia) es una de las plantas de producción españolas que más problemas está teniendo en los últimos meses, con varios expedientes de regulación de empleo este año que ha mermado su capacidad de producción. Y ahora, tras el reciente anuncio de un nuevo ERTE para los próximos meses, llega otra mala noticia que afecta a la planta de producción de motores.

Y es que Ford trasladará la producción de los motores de gasolina Ecoboost 2.0 y 2.3 que fabrica actualmente la planta de Almussafes a Norteamérica a partir de 2022 para situarla más cerca de las operaciones de ensamblaje de los vehículos.

Estos motores se fabrican actualmente en la planta de motores de Valencia y en otras factorías de Ford en el mundo, y más del 90% de los Ecoboost de la fábrica de Almussafes se exporta a Norteamérica para ser instalados allí en vehículos, ha informado la compañía en un comunicado. Esta decisión situará la producción del nuevo motor más cerca de las operaciones de ensamblaje de los vehículos implicados y mejorará su eficiencia global de fabricación, según indica la dirección de la multinacional automovilística.

"Oportunidades de producción" para la planta

Ford asegura que las proyecciones de volumen de motores fabricados en la actualidad en Valencia continúan siendo "fuertes" y la producción continuará "al menos hasta 2024", y ha manifestado que buscará "potenciales oportunidades de producción" para esta planta a través de una revisión continua de su cartera de productos.

Una pérdida que tratarán de subsanar en parte con los 100 nuevos empleos que anunció meses atrás destinados a las nuevas instalaciones de montaje de baterías para la producción de la nueva familia de modelos híbridos enchufables, entre ellos la nueva generación del Kuga.

Se espera que el montaje de baterías comience este mismo año y que las baterías se instalen en los nuevos Ford Kuga Plug-In Hybrid y Kuga Hybrid. Valencia es, precisamente, la única planta de producción europea de todas las versiones de la nueva generación del Ford Kuga, que saldrá a la venta a finales de este año.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba