Motor

Ford ya produce en la planta de Almussafes el nuevo Mondeo y su variante híbrida

La nueva generación del Mondeo ya ha comenzado a producirse en la planta valenciana de Almussafes, incluyendo la variante híbrida y estrenando nuevos motores diésel. Una cuarta generación de la berlina que lleva ya 250.000 unidades producidas desde que comenzara a fabricarse en 2015.

Línea de montaje del nuevo Mondeo híbrido en la planta de Ford en Almussafes (Valencia).
Línea de montaje del nuevo Mondeo híbrido en la planta de Ford en Almussafes (Valencia).

Fue uno de los nuevos modelos que Ford incorporó a la fábrica de Almussafes hace tres años, un modelo que ahora se renueva en forma de una nueva generación y que mantiene su producción en la planta valenciana en un momento en el que la marca norteamericana ha anunciado despidos en diversas plantas europeas aunque, afortunadamente, no en la de Ford España. Una reestructuración de la producción en busca de mejoras en los costes de producción que no ha afectado a Almussafes, que está ya a pleno rendimiento para el lanzamiento de este nuevo Mondeo.

Con cambios estéticos, de equipamiento y de motores, el Mondeo 2019 tendrá como principal novedad la llegada del primer Hybrid Sportbreak, el primer híbrido con carrocería familiar de Ford y uno de los pocos que ofrece el mercado actualmente. Pero además de estrenar esta nueva versión, Ford ha aprovechado para actualizar y mejorar el funcionamiento del sistema híbrido.

Ford Mondeo 2019.
Ford Mondeo 2019.

Aunque mantiene la misma potencia de 187 CV combinada, ha recibido cambios en el motor de gasolina para que la respuesta de este sea más suave. Como en el anterior Mondeo híbrido, la batería que alimenta el motor eléctrico es de iones de litio, tiene 1,4 kWh de capacidad y está situada bajo el piso del maletero, restando capacidad de carga. La tecnología de freno regenerativo captura hasta el 90% de la energía que se pierde normalmente durante el frenado para reponer la batería, contribuyendo a unas emisiones de CO2 previstas de 96 g/km y a una eficiencia de combustible de 4.2 l/100 km para la versión de cuatro puertas, y a las emisiones de CO2 previstas de 101 g/km y eficiencia de combustible de 4.4 l/100 km para la versión familiar.

"El Mondeo Hybrid ofrece una experiencia de conducción única con su refinada transmisión automática y su silencioso arranque. Combinado con las ventajas de un motor de gasolina con bajas emisiones de CO2, esperamos que el híbrido represente hasta el 50% de las ventas de la gama", ha señalado Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa, durante la presentación del modelo en el Salón del Automóvil de Bruselas.

Junto al nuevo híbrido, otra de las grandes apuestas de Ford en el Mondeo es un motor diésel totalmente nuevo con tecnología SCR (reducción catalítica selectiva) para cumplir y superar los últimos estándares de emisiones Euro 6d Temp, asociado a una nueva transmisión automática de 8 velocidades. Una firme apuesta por el diésel a pesar de los muchos acontecimientos negativos sufridos por esta tecnología en los últimos tiempos. Un motor diésel "limpio" en todos los sentidos que cumple con la más exigente normativa anticontaminante.

Un diésel de última generación de dos litros de cilindrada de la familia EcoBlue que estará disponible en potencias de 120, 150 y 190 CV, manteniendo el motor de gasolina EcoBoost de 1,5 litros y 165 CV, con emisiones de CO2 de 150 g/km y un consumos de 6,5 l/100 km.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba