Quantcast

Motor

Ford anuncia despidos en Europa para mejorar rentabilidad y deja Almussafes al margen

Ford no ha planteado en su reestructuración despidos en la planta valenciana de Almussafes.

Ford quiere reestructurar la producción en sus plantas europeas, y ha anunciado una serie de medidas a lo largo del año con el fin de lograr unas mejoras en los costes estructurales que se apoyarán en la reducción del superávit laboral en todas las funciones, según explica en un comunicado la compañía, que asegura que quiere "reforzar" su "posición competitiva y su rentabilidad" en Europa.

“Estamos tomando decisiones contundentes para transformar el negocio de Ford en Europa", ha afirmado Steven Armstrong, vicepresidente del grupo Ford y presidente de Ford Europa. La nota, que recoge Efe, subraya que "a corto plazo Ford está acelerando sus acciones clave para ponerse en forma y reduciendo sus costes estructurales".

En los planes de la compañía destaca el cierre en agosto próximo de la planta de Burdeos (Francia), el fin de la producción del modelo C-MAX y Grand C-MAX en la planta de Saarlouis (Alemania), una reconsideración fundamental de su actividad en Rusia en la sociedad de riesgo compartido Ford Sollers y la "consolidación" de su negocio en el Reino Unido. Cuatro acciones claves que ha avanzado Ford Europa que no cita en ningún momento a la planta valenciana de Almussafes.

El fabricante agregó que para lograr la reducción de costes laborales que se ha propuesto recurrirá en la medida de lo posible a bajas voluntarias y trabajará estrechamente con los interlocutores sociales. La empresa está iniciando consultas con su Consejo Laboral y los sindicatos y está comprometida a cooperar con todos los actores implicados para poner en marcha su estrategia empresarial para Europa.

El plan de Ford busca mejorar la rentabilidad a corto plazo y un negocio más competitivo para el futuro, y planean para ello invertir en los vehículos, los servicios, segmentos y mercados que más contribuyen a sostener la rentabilidad empresarial a largo plazo. La estrategia del fabricante prevé establecer tres grupos de negocio en Europa: vehículos comerciales, vehículos para pasajeros e importaciones, "cada uno con aspiraciones definidas y organizaciones dedicadas", según el comunicado.

Ford agregó que ofrecerá vehículos totalmente eléctricos e híbridos en toda su gama de modelos y que mejorará o abandonará las líneas de vehículos menos rentables. Asimismo valorará una potencial alianza con el rival Volkswagen, el mayor fabricante de vehículos de Europa, para apoyar el crecimiento de los vehículos comerciales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.