Motor

Ford y Volkswagen dan a conocer los detalles de su alianza

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen y el estadounidense Ford han acordado los términos de una alianza que llevaban negociando desde hace meses. De momento, se limita al desarrollo y producción vehículos comerciales ligeros, aunque sigue en estudio una más que probable colaboración para desarrollar turismos eléctricos y vehículos autónomos.

Los directores generales de Ford y VW, Jim Hackett y Herbert Diess,  han sellado los acuerdos de la alianza.
Los directores generales de Ford y VW, Jim Hackett y Herbert Diess, han sellado los acuerdos de la alianza.

La presencia de ambas marcas en el Salón del Automóvil de Detroit ha permitido acelerar las negociaciones de una alianza que, tras meses de preparativos, ha llegado finalmente a buen puerto. Así, ambas compañías han  informado que el primer proyecto común será el desarrollo de un pick-up de tamaño mediano para el mercado global a partir de 2022 al que seguirá el desarrollo de furgonetas para el mercado europeo, según palabras de los consejeros delegados de Volkswagen y Ford, Herbert Diess y Jim Hackett, respectivamente.

El grupo Volkswagen y Ford prevén conseguir con esta colaboración en furgonetas y pick-ups mejorar el resultado operativo anual antes de impuestos a partir del año 2023. "La alianza permite el uso de las respectivas fuerzas para aumentar más la capacidad competitiva y la fuerza innovadora y servir mejor a los clientes", consideran Volkswagen y Ford.

Además, el acuerdo permite inversiones comunes en nuevas arquitecturas del vehículo, habiendo firmado un memorando de entendimiento para colaborar en otras áreas tan importantes a corto y medio plazo como son los turismos eléctricos, la conducción autónoma y los nuevos servicios de movilidad. Por ello, ya han comenzado a tantear las posibilidades de colaboración en esas áreas, aunque sin un proyecto definido aún, y los equipos negociadores de ambas marcas trabajarán en los próximos meses sobre los detalles de estas colaboraciones.

"Con el paso del tiempo la colaboración ayudará a ambas empresas a lograr valor añadido y corresponder las exigencias de los clientes y las expectativas de la sociedad", dijo Hackett. Diess, por su parte, añadió que "Volkswagen y Ford utilizarán juntos sus recursos, fuerza innovadora y posiciones de mercado complementarias para servir mejor a millones de clientes de todo el mundo". Una alianza que, para el presidente de la compañía alemana, supone un pilar importante para mejorar la competitividad en el mercado global. La alianza será dirigida por un equipo de ejecutivos común procedentes de ambas compañías, y serán dirigidos por los propios consejeros delegados Herbert Diess y Jim Hackett.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba