Motor

Fiat renueva su pequeño 500X, uno de los SUV más exitosos en el mercado europeo

El pequeño SUV de Fiat se ha renovado tanto en diseño como en equipamiento y motores para seguir conquistando los principales mercados europeos, en lo que el 500X se ha consolidado como uno de los modelos más vendidos.

El 500X es uno de los modelos más exitosos de Fiat en el segmento SUV en Europa.
El 500X es uno de los modelos más exitosos de Fiat en el segmento SUV en Europa.

El nuevo 500X ha renovado completamente su exterior con nuevos grupos ópticos LED y faros Full-LED y ha actualizado su interior, subrayando aún más la identidad 500, aportando a la vez mayor funcionalidad y confort. Además, el nuevo modelo ofrece por primera vez en un Fiat una familia totalmente nueva de motores de tres y cuatro cilindros que aportan un mayor agrado en la conducción y hasta un 20% más de ahorro en consumo que los antiguos motores de gasolina, al tiempo que son un 20% más silenciosos que sus homólogos diésel.

Además de eficiencia, la conducción será ahora más placentera, confortable y segura con los nuevos sistemas de asistencia a la conducción que se ofrecen como equipamiento de serie en todas las versiones. El sistema automático de reconocimiento de señales de tráfico, en conexión con el avisador de velocidad, impide a los conductores superar el límite de velocidad adaptando la velocidad del vehículo en función de la información que el sistema lea en las señales de tráfico que encuentra en el camino, mientras que el aviso de cambio de carril de serie es un sistema de advertencia de abandono de carril que te mantiene en tu camino.

Nuevos sistemas de conectividad.
Nuevos sistemas de conectividad.

En su estética, las características nuevas más interesantes incluyen nuevos grupos ópticos LED. Las nuevas luces de circulación diurna y los grupos ópticos LED traseros se incluyen de serie y confieren un aspecto más moderno todavía, en perfecta sintonía con los más recientes elementos de estilo introducidos en la familia 500. Disponibles como opción se encuentran los nuevos faros con tecnología Full Led, fabricados en asociación con Magneti Marelli, que, además del estilo 500, garantizan una iluminación más potente, un 20% más brillante que la tecnología de xenón que ofrecía el modelo anterior.

Una de las características clave de diseño del coche es la elegante firma LED de alta tecnología que rodea el faro, lo que confiere al frontal del nuevo 500X una clara y distintiva identidad visual. Sin mencionar los grupos ópticos traseros con luces LED, que lo convierten en un modelo más individual y reconocible, que aumentan su visibilidad y, por tanto, la seguridad en la carretera.

La nueva versión Urban presenta un diseño totalmente nuevo de los paragolpes delantero y trasero, mientras que las versiones Cross y City Cross cuentan con placas de protección que reafirman su identidad SUV. El nuevo diseño exterior confirma las dos personalidades del modelo: la Urban, que lidia con facilidad con el tráfico diario, gracias a sus compactas dimensiones y a su elevada posición de conducción, más la Cross, destinada a las aventuras fuera de la ciudad, también con opción de tracción total.

El panel de instrumentos mantiene la disposición en tres elementos circulares, al habitual estilo 500, como la fusión perfecta del aspecto vintage y la tecnología moderna. Dos diales analógicos con velocímetro y tacómetro se encuentran a ambos lados, mientras que la pantalla TFT reconfigurable de 8,8 cm (3,5") del centro ofrece información clave al conductor de una forma sencilla y directa.

Motores más eficientes

El nuevo 500X es el primer modelo de Fiat en equipar la innovadora familia de motores turbo de gasolina diseñados para encontrar el equilibrio entre las prestaciones de conducción y la satisfacción que producen los mejores motores diésel (aunque un 20% más silenciosos) y garantizar un ahorro energético del 20% en comparación con los motores de gasolina anteriores.

Respetando la normativa Euro 6/D-TEMP y equipados con filtro de partículas de gasolina (GPF), los nuevos motores turbo Firefly son el resultado de más de 75.000 horas de pruebas virtuales, 60.000 horas de pruebas reales y 5 millones de kilómetros acumulados en carreteras de todo el mundo para confirmar su robustez y fiabilidad.

Desarrollado en una estructura modular con cilindros de 0,33 litros, la nueva gama de motores turbo de gasolina incluye: un grupo propulsor de tres cilindros y 1 litro que rinde 120 CV y 190 Nm de par máximo junto con una transmisión manual de seis marchas y tracción delantera; más un motor de cuatro cilindros y 1,3 litros con 150 CV y 270 Nm de par, combinado en este caso con una transmisión automática de doble embrague (DCT) y seis marchas y tracción delantera.

Los nuevos motores están fabricados enteramente en aleación de aluminio, que garantiza una ligereza insuperable (la versión de tres cilindros pesa solo 93 kg), mientras que el bloque de cilindros, desarrollado en asociación con Teksid, está fabricado en aleación de aluminio fundido a alta presión, con una arquitectura de la base que combina a la perfección funcionamiento, peso y rendimiento estructural.

La nueva gama 500X de motores de gasolina se completa con el fiable motor 1.6 E-Torq de 81 kW (110 CV), combinado con transmisión manual y tracción delantera, que ahora se actualiza para respetar la normativa de reducción de contaminación Euro 6/D-TEMP.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba