Motor

¿Fabricará Apple coches eléctricos? Aumentan los rumores tras contratar a un responsable de diseño de Tesla

Sigue la fuga de empleados de Tesla hacia Apple, la última la del diseñador Andrew Kim, lo que aviva aun más las especulaciones sobre el interés real de la compañía de la manzana en entrar en el sector automovilístico.

La movilidad eléctrica permitiría a marcas como Apple poder acceder al sector del automóvil.
La movilidad eléctrica permitiría a marcas como Apple poder acceder al sector del automóvil.

Hace una década, sería prácticamente impensable que una empresa de ordenadores y comunicaciones como Apple diese el paso de lanzarse a producir automóviles. Pero la revolución que está viviendo el sector sobre todo por lo que a la movilidad eléctrica y la conducción autónoma se refiere, basada esta en la más moderna tecnología de software y programación aplicada al automóvil, ha despertado el interés de grandes empresas tecnológicas como Apple, que llevan desde hace tiempo coqueteando con lanzarse a la movilidad del futuro.

Más aun cuando la empresa de la manzana sigue contratando personal salido directamente de una marca especialista justamente el movilidad eléctrica y en conducción autónoma como es Tesla. Y es que el último paso dado ha sido contratar a uno de los diseñadores de mayor perfil de la empresa californiana, Andrew Kim, como él mismo ha indicado en las redes sociales, lo que ha disparado de nuevo los rumores de que la empresa que dirige Tim Cook podría estar diseñando su propio coche.

Kim colgó una fotografía en Instagram desde Apple Park, la sede de la tecnológica en Cupertino (California, EEUU) y actualizó su perfil de LinkedIn para poner Apple como su lugar de empleo actual, en una lista que incluye Tesla y Microsoft, donde dio sus primeros pasos como diseñador que le llevaron a lograr notoriedad en el sector. En Microsoft, Kim trabajó en el diseño de la interfaz para usuarios de Windows 10 y la videoconsola Xbox One S, y en Tesla ayudó a diseñar los modelos 3, S, X e Y de la conocida firma de vehículos eléctricos de alta gama.

La llegada de Kim a la compañía de la manzana mordida se produce después de que en agosto el entonces ingeniero jefe de vehículos de Tesla, Doug Field, abandonase la empresa para regresar precisamente a Apple, donde años atrás había sido vicepresidente de hardware de Mac.

Según publicó el medio especializado en información económica CNBC, el movimiento de empleados de Tesla hacia Apple ha sido algo habitual este 2018, lo que ha vuelto a disparar los rumores en los medios sobre una posible apuesta de la compañía de Cupertino por la fabricación de automóviles.

Apple no esconde que está trabajando en el desarrollo de un sistema de software para vehículos sin conductor, pero la compañía asegura que su interés actual se limita al software y que no tiene planes de crear su propio vehículo desde que abandonó este proyecto en 2016.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba