Quantcast

Motor

Fiat recupera 50 años después el 124 Spider, icono de diseño de los '60

El 124 Spider del siglo XXI mantiene la esencia en el diseño del modelo original de los '60.

El diseño del nuevo 124 Spider -que estará en los concesionarios a partir de junio de 2016- rinde homenaje al pasado, reinterpretando los acabados y el estilo del modelo original en clave moderna, con una silueta aerodinámica y atemporal, una estética en cierto modo clásica pero adaptado al siglo XXI. Hace referencia al modelo original en detalles como la rejilla superior o el motivo de la calandra hexagonal, con las clásicas “jorobas” del capó y con las marcadas luces traseras horizontales.

Los interiores se han diseñado y realizado para garantizar el máximo confort a los ocupantes, empezando por el uso de materiales suaves de alta calidad. La ergonomía del vehículo se ha estudiado a fondo para resaltar la experiencia de conducción incluso a través de una disposición perfecta de pedales, volante y cambio. Pero además de un enfoque clásico, el Fiat 124 Spider propone una gama de dispositivos de alta tecnología para asegurar el confort de vida a bordo, como la pantalla táctil de 7 pulgadas con radio digital, el multimedia control, la conectividad Bluetooth, los asientos calefactados y el sistema de acceso y arranque sin llave.

Bajo el capó equipa el motor turbo MultiAir de 1,4 litros, combinado con un cambio manual, desarrolla 140 CV de potencia y 240 Nm de par. El 124 Spider preserva la tradición de su legendario antepasado y tiene como objetivo enamorar a una nueva generación con su estilo y prestaciones típicamente italianos. Como homenaje al emblemático vehículo que se lanzó hace casi 50 años, el nuevo modelo asegura una auténtica experiencia roadster además de un estilo totalmente italiano.

La configuración de la dirección y suspensiones, el chasis ligero, la distribución del peso equilibrada y el motor sobrealimentado son elementos clave de la experiencia de conducción que debe de ofrecer el 124 Spider. Para su conducción al aire libre, la capota del 124 Spider está diseñada para ser accionada con facilidad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.