Motor

Las ventas de coches en España crecerán un 7% al finalizar el primer semestre: Seat, Opel y VW, líderes

A punto de cerrarse el primer semestre del ejercicio 2017, la venta de turismos y todoterrenos en nuestro país habrán crecido respecto al mismo periodo del año anterior un 7%, lo que supone un volumen de casi 667.000 unidades para una previsión a final de año por encima de los 1,2 millones.

A punto de cerrar el primer semestre, se estima que el volumen de matriculaciones superará las 666.000 unidades.
A punto de cerrar el primer semestre, se estima que el volumen de matriculaciones superará las 666.000 unidades.

A punto de finalizar el mes de junio, las matriculaciones de turismos y todoterrenos nuevos en España crecerán previsiblemente un 6% en este mes en comparación con el mismo mes de 2016, hasta unas 131.193 unidades, han adelantado hoy a Efe fuentes del sector.

De ese total de matriculaciones, 61.020 corresponderían al canal de particulares, que crecería un 4,6% en tasa interanual. El de empresas también subiría un 20,3%, hasta los 37.120 vehículos; mientras que el de alquiladoras (rent a car) bajaría un 3,9%, hasta las 34.050 compras.

De acuerdo con esas previsiones, el primer semestre del año acabaría con un alza del mercado del 7%, hasta 666.890 unidades. El canal de particulares se incrementaría un 2,6% (308.970 unidades), el de empresas un 13,3% (182.430) y del alquiladoras un 8,9% (175.480).

El dato definitivo se conocerá el próximo lunes 4 de julio, mientras, a falta de dos días para que cierre el mes, el dato concreto que manejan las fuentes es que las matriculaciones suben en junio un 4,4 % en tasa interanual, hasta las 102.343 unidades.

Esto se debe a que el canal de particulares acumula 46.920 unidades (el 4,8% más), el de empresas 26.040 (20% más) y el de alquiladoras 29.380, lo que supone un descenso del 6,8%.

Esta caída es la primera del año y la han achacado al fuerte volumen de compras que han registrado en los últimos meses para preparar las campañas vacacionales de Semana Santa y de verano. No obstante, han advertido de que, a falta de dos días para que que cierre junio, el descenso podría aminorarse e incluso darse la vuelta.

También han avisado de que el crecimiento experimentado por el canal de particulares está por debajo de la media del 7% que prevén para el cierre del semestre. Esta evolución menos positiva la relacionan con la falta de ayudas para el achatarramiento de vehículos cuando se compra uno nuevo.

Al respecto, han recordado que, cuando existían, iban al desguace el 100% de los vehículos entregados en las operaciones de sustitución, mientras que ahora ese porcentaje se ha reducido al 55%.

El Ibiza es el modelo más vendido en España durante el primer semestre.
El Ibiza es el modelo más vendido en España durante el primer semestre.

Y en cuanto a marcas, Seat lidera el mercado de matriculaciones con muy poco margen frente a Opel y Volkswagen, sus dos inmediatos perseguidores. Citroën y Renault cerrarían la lista de las cinco marcas más vendidas en nuestro país.

Por modelos, los españoles Ibiza y León mantienen el liderazgo con cierto margen sobre una terna de perseguidores formada por Corsa, C4 y Polo. De estos cinco modelos, cuatro de ellos se producen en territorio español, todos excepto el Citroën C4.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba