Motor

Dunlop desarrolla un neumático de diseño retro para el segmento dos ruedas más de moda

Se llama TT100 GP Radial y cuenta con un aspecto exterior inspirado en los neumáticos de hace 50 años pero incorpora la más moderna tecnología de la marca. Está desarrollado para uno de los segmentos más de moda, el de las motos “vintage” o de aspecto retro.

El nuevo neumático de Dunlop busca ofrecer una estética clásica pero con la tecnología más vanguardista.
El nuevo neumático de Dunlop busca ofrecer una estética clásica pero con la tecnología más vanguardista.

Las motos clásicas siguen de plena actualidad y ganando adeptos año a año, un mundo para nostálgicos en el que muchas marcas han puesto sus ojos con nuevos modelos de aspecto retro, pero también un mundo que ha devuelto al primer plano a viejas motos olvidadas desde hace años en garajes y que han vuelto a la vida por el interés que despiertan en muchos aficionados.

Y para muchos de ellos, que buscan disfrutar de sus clásicas auténticas o de los nuevos modelos con diseños de antaño, Dunlop ha hecho lo que las propias marcas de motocicletas están haciendo, diseñar un neumático moderno de aspecto clásico. Es el Dunlop TT100 GP Radial, el nuevo neumático para uno de los segmentos que más ha crecido en el mercado europeo de motos últimamente, en el que encontramos modelos como la BMW R NineT, la Yamaha XSR o la Kawasaki Z900RS. Pensando en este creciente segmento, Dunlop lanza este mes su nuevo neumático para los mercados de motos retro y vintage en el TT Clásico, y lo ha hecho  en el desafiante circuito de la montaña de la Isla de Man.

Muchos pilotos en este segmento eligen un diseño moderno para rodar en pista ocasionalmente, pero cada vez un mayor número de consumidores está buscando un aspecto auténtico que vaya acorde a la imagen vintage de su moto. El Dunlop TT100GP Radial está inspirado en uno de los neumáticos de competición más importantes de la marca. Es el neumático más exitoso en la historia del TT de la Isla de Man, con más victorias que cualquier otro fabricante de neumáticos en la edición de 2019.

Las motos de estilo vintage es uno de los segmentos más activos.
Las motos de estilo vintage es uno de los segmentos más activos.

Hace 50 años, fue otro año histórico para Dunlop ya que fue cuando Malcolm Uphill montó su Triumph Bonneville oficial con los neumáticos Dunlop K81 consiguiendo la victoria y haciendo la vuelta más rápida a 160 km/h de media. Esta fue la primera vez que se usó un neumático de producción en el circuito de montaña de 60,6 km y Dunlop volvió a utilizar el K81 como el TT100 para conmemorar este logro. El TT100 ha permanecido en producción desde entonces, subrayando el compromiso de Dunlop de proporcionar neumáticos a los propietarios de motos clásicas.

Tecnología moderna, estilo familiar

El Dunlop TT100GP Radial incorpora el aspecto del TT100, combinando el dibujo clásico de la banda de rodadura con una tecnología que puede aprovechar el rendimiento al nivel de motos deportivas de una moto retro moderna.

El dibujo de la banda de rodadura ha tenido una modernización menor para mejorar la rigidez y mejorar la precisión en las curvas, pero los grandes cambios están bajo la banda de rodadura. Una estructura de carcasa radial que proporciona una gran sensación de confianza.

El neumático delantero tiene una construcción actual que hace que la moto sea más fácil de conducir, lo que es importante a la hora de conducir por ciudad. Dunlop se ha centrado en garantizar que el nuevo neumático proporcione la respuesta necesaria a velocidades urbanas. El neumático trasero presenta la construcción JLB que elimina las superposiciones de la correa, lo que da como resultado una manejabilidad más suave y un área de contacto más estable con la carretera. Esta tecnología proviene de los últimos neumáticos hypersport de Dunlop, lo que resulta idóneo ya que muchas de las motos deportivas retro más recientes tienen los mismos motores y suspensiones que sus equivalentes de estilo moderno y exigen que el rendimiento del neumático esté a la altura.

El compuesto aporta un rendimiento moderno al aspecto retro del dibujo de la banda de rodadura. Cuenta con sílice que aumenta la respuesta a temperaturas más bajas al permitir que el compuesto se introduzca en la superficie de la carretera, lo que aumenta el agarre y la confianza del conductor. Esta sílice, combinada con un polímero nuevo de Dunlop, también ayuda a mejorar la durabilidad de los neumáticos.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba