Motor

DS7 Crossback: la marca de lujo de Citroën lanza su primer SUV… y apunta a Premium

Es el primer modelo de la marca francesa que ha sido desarrollado desde un principio como DS, sin recurrir a modelos de la marca Citroën. Y como no podía ser de otro modo, se trata de un SUV que busca hueco además en el segmento Premium, con un diseño sin duda muy cuidado y un interior en el que se ha buscado el máximo grado de refinamiento y exclusividad. Su precio, desde 52.000 euros.

El DS7 Crossback es el primer modelo de la marca desarrollado desde una hoja en blanco.
El DS7 Crossback es el primer modelo de la marca desarrollado desde una hoja en blanco.

Sin duda, la apuesta del grupo francés PSA por su nueva marca de lujo es total, sobre todo ahora que se ha lanzado a desarrollar un modelo 100% DS. Y si buscaban un modelo diferente, cargado de personalidad y de detalles exclusivos, nada mejor que hacerlo dentro del segmento más de moda, el de los SUV, y hacerlo además con un DS7 Crossback que hace gala no solo de un diseño exterior e interior muy cuidado, sino de una carga tecnológica que le permite situarse entre los modelos de las principales marcas Premium del segmento.

Exteriormente, el frontal DS WINGS es uno de sus rasgos característicos, un frontal que expresa una gran personalidad estética. La forma hexagonal de la calandra enmarca un nuevo diseño de la misma con efecto diamante, con el emblema DS en el centro. Las dos nervaduras del capó en aluminio forman una flecha entre la parte superior de la calandra, y los retrovisores bitono subrayan la longitud y la fuerza del DS 7 Crossback.

Las luces traseras también contribuyen a la fuerza y a la originalidad de la firma luminosa del DS 7 Crossback. Basadas en una tecnología 3D Full LED, están tratadas con un motivo en forma de escamas, inspirado directamente en el diseño vanguardista del último concept-car de la marca, el DS E-Tense. Para diseñar esta firma, bautizada 3D REAR LIGHTS, los expertos de DS han recurrido a las últimas tecnologías de vanguardia: el marcado laser, garantía de una precisión excepcional.

Mucho lujo y diseño en el interior del DS7 Crossback.
Mucho lujo y diseño en el interior del DS7 Crossback.

En el interior todo ha sido pensado para que se respire una atmósfera visual propia de un SUV de gama muy alta. En el salpicadero y en la consola monta dos pantallas de 12 pulgadas, la primera en alta definición, una innovación en el competido universo de los SUV que facilita la navegación, gestiona la interfaz multimedia, el conjunto de la oferta DS Connect y del Mirror Screen. La segunda, personalizable, se convierte en un cuadro de instrumentos digital. Estas dos pantallas contribuyen fuertemente a la identidad tecnológica del espacio interior, tanto por su tamaño como por sus prestaciones: los diseñadores DS especializados en las interfaces (IHM) han creado un universo gráfico específico, que permite una experiencia única para el usuario, totalmente personalizable gracias a una estética que se hace eco de la trama DS. Por otra parte, las funciones táctiles de la pantalla central ofrecen modernidad y un uso sencillo

Además de ello, detalles como el uso de materiales nobles como la madera auténtica, Alcantara, el cuero granulado y la nappa se encarga de crear una atmósfera hasta ahora desconocida en otros modelos de la marca. En el centro del salpicadero, gracias a la colaboración con BRM Chronographes, se sitúa un exclusivo reloj B.R.M. R180 que sale de su estuche pivotando sobre él mismo desde el momento del arranque. 

Ya a la venta, entregas en enero 

Aunque las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta enero, DS comercializa ya una edición inicial limitada denominada «La Première». Está disponible desde 52.000 euros con motor diesel de 177 CV o de gasolina de 224 CV. También se podrá pedir con otros dos motores de gasolina—PureTech 131 CV y THP 180 CV — y con otro diesel —BlueHDi de 130 CV—.

En 2019 habrá además una versión híbrida enchufable de 300 CV llamada E-TENSE, con un motor de gasolina de 200 CV y dos eléctricos de 109 CV cada uno. Será una versión además provista de tracción a las cuatro ruedas con una autonomía eléctrica de 60 kilómetros. Para recargar las baterías, en una toma de corriente de 16 amperios necesita cuatro horas y media, mientras que en una toma de 32 A es de menos de dos horas y media.

El DS7 Crossback incorpora además principios del vehículo autónomo, tecnologías vanguardistas que aportan al conductor dosis extra de seguridad y confort. El sistema DS Connected Pilot abre el camino a la conducción autónoma, y consta de un sistema de mantenimiento del vehículo dentro del carril y de un programador de velocidad activo que funciona entre 0 y 180 km/h y no necesita que las líneas del carril estén perfectamente pintadas para hacer su función. Si el vehículo de enfrente se detiene, el DS7 también lo hace y reinicia la marcha automáticamente si la detención dura menos de 3 segundos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba