Motor

La DGT invierte casi 15M de euros en 156 nuevas furgonetas para realizar controles de alcohol y drogas

La Asociación de Tráfico de la Guardia Civil contará con 156 nuevas furgonetas que serán utilizadas en las provincias con mayor índice de accidentes producidos por consumo de alcohol y drogas. La inversión, alcanza los 6,7 millones de euros, a los que hay que sumar otros 7,7 para la compra de 746 etilómetros y 500 lectores de drogas.

Las nuevas furgonetas están transformadas y habilitadas para la realización de pruebas de alcohol y drogas.
Las nuevas furgonetas están transformadas y habilitadas para la realización de pruebas de alcohol y drogas.

La Dirección General de Tráfico incrementará durante el periodo navideño los controles de alcohol y drogas entre los conductores, como una de las medidas para reducir la siniestralidad vial en una época, en la que se aumentan los desplazamientos en carreteras así como las celebraciones familiares y de amigos.  Para llevar a cabo dichos controles, la DGT ha invertido 6,7 millones de euros en la compra de 156 nuevas furgonetas transformadas y habilitadas para la realización de dichas pruebas y para atestados y que se suman a las 40 que la DGT entregó a principios de verano.

Las furgonetas han sido distribuidas entre aquellas provincias con mayor número de accidentes en los que el consumo de alcohol y otras drogas ha sido un factor concurrente.  Además de las furgonetas, la DGT también ha invertido otros 7,7 millones de euros en la compra de 746 etilómetros y 500 lectores de drogas, así como en la adquisición de 23.400 kits multidroga.

Según Gregorio Serrano, director de la Dirección General de Tráfico “la compra de todo este material tiene como objetivo principal disuadir a los conductores de ponerse al volante si han ingerido alguna sustancia psicoactiva y para ello tenemos que seguir haciendo pruebas de alcohol y otras drogas en carretera, ya que la realización de estos controles preventivos es junto con la educación vial, uno de los instrumentos más eficaces para evitar accidentes”.  Además ha añadido “estas inversiones son consecuencia de la obligación legal y moral que tiene la DGT de que el 100% de lo recaudado en sanciones vaya destinado a cuestiones relativas a la seguridad vial”.

Con el objetivo de que las pruebas de alcohol y drogas sean más dinámicas a partir del año que viene, todas las patrullas motorizadas de la agrupación de tráfico estarán dotadas de detectores móviles de alcohol  y drogas de última generación.

A partir de las 15 horas del viernes 22 de diciembre y hasta las 24:00 horas del domingo 7 de enero, la Dirección General de Tráfico pone en marcha un dispositivo especial para velar por la seguridad y fluidez de los 17 millones de desplazamientos previstos durante dicho periodo.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba