Quantcast

Motor

Cumple 97 años y se regala un Mustang de 410 CV… que aspira conducir hasta los 100

Lennart Ribring junto a su nuevo Mustang, regalo por su 97 cumpleaños.

Lennart, que nació en 1919, cuando el Ford T tan sólo llevaba fabricándose 11 años, obtuvo su carnet de conducir con los 18 años recién cumplidos, en 1937. Ahora, en su 97 cumpleaños, se ha dado el capricho de comprarse un nuevo Ford Mustang que aspira a seguir conduciéndolo con 100 años. Dice que espera que este fastback de 410 CV y capaz de alcanzar 249 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos le ponga “un poco de diversión” a su vida.

Este conductor se enamoró del Mustang tras ser uno de los primeros en su Suecia natal en adquirir un modelo original cuando éste fue lanzado en los años sesenta. Lennart, que también es aficionado a navegar, fue uno de los primeros compradores del Ford Mustang original de los años sesenta en su país. Ahora, más de 50 años después, es uno de los conductores de Mustang más longevos.

“Me enamoré de los primeros Mustangs y prácticamente no he vuelto a pensar en otro coche. Te sentías el rey de la carretera”, asegura Lennart. “Probablemente no me quede mucho tiempo de vida, así que quiero aprovechar las oportunidades que me quedan de conducir y disfrutar un poco”.

Lennart es un hombre de negocios retirado que aún trabaja eventualmente como contable y tiene algunos consejos para quienes tengan pensado seguir conduciendo cuando se acerquen a los cien años. “Animaría a los conductores más jóvenes a no tener prisa”, dice Lennart. “Conoced vuestro coche bien antes de conducirlo. Pensad siempre en la seguridad”.

El nuevo Mustang es el primero en salir a la venta en Europa de manera oficial desde el lanzamiento del modelo en Estados Unidos en 1964. Hasta ahora, quienes deseaban hacerse con uno de ellos, debía importarlo a título individual, por lo que ver un Mustang de generaciones anteriores no es muy frecuente en las carreteras europeas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.