Quantcast

Motor

Continental España prevé facturar este año 350M de euros, un 10% más que en 2014

Los neumáticos suponen en 28% del volúmen de negocio de Continental a nivel mundial.

Es una de las marcas referencias en el mundo del neumático, de hecho ya es el tercer productor a nivel mundial por detrás de Bridgestone y Michelin tras superar a Goodyear, pero el grueso de su facturación llega de otras actividades ligada al mundo del automóvil y menos conocida para el usuario, como los sistemas electrónicos que fabrica para primer equipo de numerosas marcas de coches. Integra cinco divisiones diferentes, entre las que el  neumático supone el 28% y la división de Chasis y Seguridad un 22%. En 2014, la facturación alcanzó a nivel mundial los 34.500 millones de euros, cifra que este año prevé superar sobre todo tras un primer trimestre en el que facturó casi 9.600 millones de euros, un 14% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio.

Sólo en España, la marca alemana con sede en Hannover facturó en 2014 313 millones de euros, cifra que para este ejercicio tiene previsto aumentar hasta los 350 millones lo que supondrá un crecimiento del 10%, en el caso del mercado español a través de la venta de neumáticos, principal área de negocio de Continental Tires España.

También en su desarrollo comercial incluye la red BestDrive de mantenimiento integral del automóvil, una red de talleres en formato franquicia que ha pasado de 141 talleres en 2011 a 195 en 2015.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.