Quantcast

Motor

Concept GLC Coupé; Mercedes-Benz vuelve a poner sus miras en BMW

Las formas y diseño del GLC Coupé recuerdan claramente al BMW X4.

El éxito del X6 de BMW llevó a Mercedes a plantearse el reto de lanzarse al desarrollo de un nuevo modelo con el que hacerle frente. El resultado, un GLE Coupé que, sorprendentemente, llegaba con unas formas que no hacían sino recordar al propio X6. Ahora, vuelve a repetirse la historia con un modelo, el Concept GLC Coupé, que apunta directamente a otro miembro de la misma familia, el X4.

En pleno desarrollo y reordenación de la gama SUV de Mercedes-Benz, el fabricante alemán vuelve a fijarse en su rival para lanzarse al desarrollo de un GLC Coupé que debiera ser la versión coupé del GLC, que será sustituto del actual GLK. Un todavía concept pero que avanza con bastante exactitud cómo será el modelo de serie, que mantendrá a buen seguro la expresividad dinámica de este modelo ahora presentado.

Mide 4,73 metros de longitud, 1,59 metros de altura y 2 metros de anchura, con una distancia entre ejes de 2,83 metros que asegura una amplia distribución del espacio interior y una sólida pisada sobre el asfalto. Aunque monta llantas de 21 pulgadas, es de esperar que la versión definitiva que se comercialice cuente con medidas algo más conservadoras.

El motor que exhibe este concept es el mismo que se monta en el nuevo GLE  450 AMG, un V6 de gasolina de inyección directa, sobrealimentado y con 367 CV de potencia asociado a una caja automática de 9 velocidades y, por supuesto, con tracción total.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.