Motor

Comienza el Salón del Automóvil de Ginebra: 700.000 visitantes y más de 50 novedades

El próximo jueves día 9 arranca para el gran público la 87 edición del salón del automóvil más relevante en Europa, un evento que espera recibir en sus once días más de 700.000 visitantes. Los concepts y los grandes deportivos acaparan todas las miradas. La compra de Opel por parte de PSA marca la actualidad.

Más de 700.000 visitantes pasarán por el Salón en sus once días de apertura.
Más de 700.000 visitantes pasarán por el Salón en sus once días de apertura.

La rápida operación de compra de Opel por parte del grupo PSA está acaparando estos últimos días la atención mediática, un movimiento en el sector como hacía años no ocurría y que deja abiertas las puertas a un futuro a corto plazo que se prevé agitado. Pero en Ginebra, las estrellas de verdad son los coches.

Pero no sólo de deslumbrantes concepts que marcan el futuro vive el Salón de Ginebra, uno de los eventos de mayor relevancia del sector, sino que en él el gran público descubre las más recientes novedades que acaban de ver la luz en el mercado o que están a punto de hacerlo.

Un salón que reúne a más de 200 expositores procedentes de 30 países, que ocupan más de 77.000 metros cuadrados de superficie en las siete salas del recinto ferial ubicado en el mismo aeropuerto. No llega a la superficie del Salón de Frankfurt con sus 230.000 metros cuadrados, pero acoge en un espacio más reducido a todas las grandes marcas del sector, que expondrán más de 50 novedades. Aquí tienes las más relevantes.

Alfa Romeo Stelvio

Stelvio.
Stelvio.

Es el primer SUV de la marca italiana, basado en la plataforma del Giulia pero con modificaciones, con más anchura de vías y, sobre todo, mayor altura al suelo. Mide 4,68 metros de longitud, lo que le sitúa en la órbita de modelos como el Audi Q5, el BMW X3, el Jaguar F-Pace, el Mercedes-Benz GLC o el Porsche Macan. Y de ellos, por el carácter de la marca quizá sea este último hacia donde más directamente apunta el Stelvio. No en vano, su versión menos potente arranca ya en 180 CV, con versiones de gasolina que llegan hasta los 510 CV. Todos ellos con cambio automático de 8 velocidades y sistema de tracción a las cuatro ruedas Q4. Un SUV, por tanto, muy deportivo, que llega para intentar revitalizar la marca en un segmento que está en pleno desarrollo.

DS7 Crossback

DS7
DS7

La marca de lujo de PSA se adentra por primera vez en el segmento SUV con este Crossback, modelo que mide 4,57 metros de longitud y que llegará al mercado hacia el próximo mes de octubre. Sus rivales, modelos como el Mazda CX-5 o el Ford Kuga. Estará disponible con tres motores de gasolina de 130, 180 o 225 CV y dos diesel BlueHDi de 130 y 180 CV. Todos con tracción delantera, excepto una futura versión híbrida enchufable de 300 CV llamada E-TENSE con un motor de gasolina de 200 CV y dos eléctricos de 109 CV cada uno situados en el eje delantero y trasero. La batería permite una autonomía eléctrica de 60 kilómetros con un tiempo de carga de cuatro horas y media. Entre sus novedosos sistemas, el DS Active Scan Suspension registra las ondulaciones y los baches que hay en el asfalto a una distancia máxima de 5 metros por delante del coche mediante una cámara y modifica la suspensión para pasar por encima de ellos.

Ferrari 812 Superfast

Ferrari 812.
Ferrari 812.

Sucesor del F12berlinetta, el 812 Superfast es un deportivo biplaza con motor delantero longitudinal de 12 cilindros en V, 6,5 litros, atmosférico y que rinde 800 CV directamente al eje posterior. Es el Ferrari de calle más potente hasta el momento y ha sido desarrollado para celebrar el 70 aniversario de la marca. Mide 4,66 metros de longitud, 1,97 de anchura y 1,28 de altura y sus prestaciones son impactantes: 340 km/h de velocidad máxima y 2,9 segundos en pasar de 0 a 100 km/h.

Ford Fiesta

Fiesta ST.
Fiesta ST.

Profunda renovación del popular Fiesta que llegó al mercado en 2008, aunque realizado sobre la misma plataforma pero muy revisada para aumentar de manera notable su rigidez y con algo más de distancia entre ejes. Estará a la venta con carrocerías de tres y cinco puertas el próximo verano. Según Ford, se ha buscado mejorar el comportamiento en carretera, con dirección más rápida y precisa y una pisada más solida en curva. La rigidez torsional del chasis es un 15% más elevada. Mide 4,04 metros de longitud, 7 centímetros más que el modelo anterior. El eje delantero es 30 milímetros más ancho, el trasero 10 y la distancia entre ejes aumenta en 4 milímetros. La gama inicial contará con motores de gasolina de tres cilindros y diesel de cuatro, estrenando un nuevo gasolina atmosférico de 1,1 litros de cilindrada y un cambio automático de doble embrague con seis marchas. La variante más deportiva será el Fiesta ST con 200 CV de potencia que llegan de un motor de tres cilindros y 1,5 litros.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba