Quantcast

Motor

Una empresa española patenta un sistema de recarga de coches eléctricos en edificios

El nuevo sistema permite discriminar el consumo eléctrico del enchufe de recarga para cada usuario de la comunidad.

Fruto de su inversión en I+D y de una colaboración con diversos partners tecnológicos, la empresa española ha diseñado un dispositivo que permite conectar, con una instalación sencilla, rápida y económica, el punto de recarga al cuadro de la comunidad de vecinos y discriminar el consumo eléctrico del enchufe de recarga, que es reportado a sus servidores en tiempo real. "La lectura se facilita periódicamente al administrador de la finca o al presidente de la comunidad para que pueda facturar de forma inmediata el consumo eléctrico al propietario del coche eléctrico", ha explicado Miguel Colmenero, sociodirector de Pluggo. 

Según Colmenero, esta es una fórmula que contempla la legislación española bajo la denominación de autoimputación de costes. "Tras meses de análisis de mercado -ha explicado Miquel Castro, también sociodirector- vimos que España es el país de la UE con más desequilibrio entre propiedades de pisos y casas". Según Castro, "las ventas de coches eléctricos se concentran en los grandes núcleos urbanos, donde la diferencia entre ambas tipologías de inmuebles es aún más grande". Mediante el nuevo sistema, denominado Pluggo Energy Management, no es necesario realizar una nueva alta de suministro eléctrico y, por tanto, el usuario ahorra desde el primer día. 

La instalación queda amortizada en pocos meses y evita los importes fijos (potencia contratada, alquiler de contador e impuestos asociados) que aplican en las facturas las empresas proveedoras de energía eléctrica. Pluggo espera cerrar el año con una cuota en parkings comunitarios del 5 % en Barcelona provincia, y en 2017 alcanzar un 20 % de los puntos de recarga gracias al empuje del nuevo sistema. Además está preparando acuerdos con ingenierías en Madrid para poder implantar el sistema en otras comunidades. 

Pluggo es una consultoría de eficiencia energética barcelonesa centrada en la movilidad sostenible y cuya actividad principal es la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos. Pluggo Energy Management tiene ya registrada la patente y se presentará públicamente en Expoelectric'16, en Barcelona, el próximo 1 y 2 de octubre, donde Pluggo asistirá como expositor.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.