Quantcast

Motor

Ciudad Real, Cáceres y Teruel, las provincias con los seguros de coche más baratos

El precio del seguro de coches entre diferente provincias puede variar en hasta un 90%.

En el pasado ejercicio 2015 el precio medio del seguro de coche en España se situó en los 653,1 euros: 348 euros en el seguro a terceros, 372,8 en terceros ampliado y 1.238,52 a todo riesgo. La web kelisto.es ha realizado un estudio sobre las variaciones de precio que se dan a lo largo de la geografía española, con grandes diferencias de una provincia a otra hasta tal punto que pueden llegar a duplicar la cuantía entre la más económica y la más cara.

Según el estudio, las diferencias  en el precio  del seguro entre las distintas provincias se deben a varios factores, como el tamaño del parque de vehículos de la provincia o la tasa de robos de coches. Pero  el elemento que mayor peso tiene en la prima que pagan los conductores de una región  es  el  historial de siniestralidad, es decir, el porcentaje de accidentes que se registran y que impacta directamente en los resultados de las aseguradoras.  En cualquier caso, antes de contratar un seguro de coche conviene comparar entre las distintas  ofertas de las compañías, ya que es posible conseguir un ahorro medio de 120 euros al año.

Ciudad Real (507 euros), Cáceres (525,4 euros) y Teruel (528,3 euros) son las provincias más económicas para asegurar un coche, con precios entre un 19% y un 22% por debajo de la media, mientras que Pontevedra, Vizcaya y Cantabria son las regiones donde contratar un seguro de coche es más caro, entre un 30% y un 50% por encima de la media del mercado.

Entre la ciudad más barata (Ciudad Real con 507,4 euros) y la más cara (Pontevedra, con 987,7 euros) para asegurar un coche existe una diferencia en el precio medio de más de 400 euros al año en la prima que, en el caso de seguros a todo riesgo, puede llegar a ser en estas dos mismas provincias de más de 900 euros. En cualquier caso, tras seis años de caídas  en el precio del seguro de coche, motivadas por la crisis económica y la guerra de precios del sector, en 2016 todo apunta a que las  primas  se incrementarán en torno a un 6%.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.