Motor

Cifras positivas para Renault en 2017: sus concesionarios tuvieron una rentabilidad media de 700.000 euros

Ha sido líder de ventas en España el pasado ejercicio y la única marca en sobrepasar las 100.000 unidades matriculadas. Para 2018, Renault prevé mantener un crecimiento similar al del mercado global, en torno al 4%, y una rentabilidad similar, del 1,6%.

Renault ha sido la única marca que ha alcanzado en España las 100.000 unidades matriculadas.
Renault ha sido la única marca que ha alcanzado en España las 100.000 unidades matriculadas.

Una rentabilidad que en 2017, a falta de ajustar los datos del último mes de diciembre, se sitúa en torno al 1,7%, una cifra que ha permitido lograr una rentabilidad media por concesionario de unos 700.000 euros, cifra que espera mantener es este ejercicio 2018.

Un ejercicio en el que el Grupo Renault crecerá 4 % en 2018 y alcanzará una rentabilidad de su red del 1,6 %, datos aportados por el director general de Renault Iberia, Iván Segal, en un encuentro con la prensa. Ha señalado como datos relevantes que además de los 101.000 turismos comercializados, Renault vendió también casi 30.000 derivados de turismos.

Cerró, así, 2017 como líder del mercado español por tercer año consecutivo, gracias a un crecimiento "sostenible y rentable" y con una rentabilidad para su red comercial del 1,7 %. Fue líder, además, tanto en el canal de particulares como en flotas a empresas.

Sobre éste último canal, donde se registran el mayor número de automatriculaciones de las marcas para cumplir con los objetivos de los fabricantes, Iván Segal ha señalado que el porcentaje de Renault sobre las ventas totales fue en 2017 del 5%, cuando la media entre sus competidores está por encima del 10%, justificando así el hecho de no haber forzado ventas para para terminar como líderes el año pasado.

Por lo que respecta a la financiera de la marca RCI Bank and Services España, en 2017 hicieron 120.000 contratos, un 15% más que en 2016, lo que supusieron préstamos por valor de 1.000 millones de euros a clientes, de los que 72.000 fueron particulares. No todos esos contratos de financiación fueron para vehículos nuevos, y el 30% fueron para la compra de vehículos de ocasión, un segmento del mercado que Segal considera como un eje de crecimiento importante en este 2018.

Casi la mitad, fabricados en España

De todos los vehículos Renault vendidos en nuestro mercado, más de 100.000, unos 56.800 fueron fabricados en España. 20.000 fueron del modelo Captur, 23.380 del Mégane y 13.000 del Kadjar. Este último, ha sido para el director general de la marca uno de los modelos que no ha llegado a lograr los objetivos previstos en ventas, y necesitarán diversas acciones este año para mejorar su cuota de mercado en uno de los segmentos más exigentes del momento.

El Renault Mégane se produce en Palencia.
El Renault Mégane se produce en Palencia.

El director general de Renault Iberia también se ha referido al "problema muy grave" de la antigüedad media del parque automovilístico español -14 años, frente a los 8 de media en la Unión Europea-, para el que ha dicho que no hay respuesta por parte del Gobierno, al que ha emplazado a que apruebe ayudas a medio y largo plazo. Defiende para ello como una de las posibilidades el que se aplique una reforma fiscal en los impuestos de matriculación y de circulación que incentiven la renovación del parque automovilístico en lugar de planes anuales que no acaban de impulsar la necesitada renovación.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba