Quantcast

Motor

Volkswagen ya puede comenzar a reparar los motores 1.2 TDI trucados de Polo e Ibiza

Volkswagen comenzará en breve la reparación de los motores diésel de 1,2 litros.

Los modelos del grupo alemán Seat Ibiza y Volkswagen Polo equipados con el motor de tres cilindros de 1,2 litros comenzarán en breve el proceso de reparación tras aprobar la Oficina Federal de Vehículos a Motor (KBA) las soluciones técnicas aportadas por el fabricante. La compañía revisará ahora unos 460.000 vehículos en Alemania para que tras la reparación cumplan todos los requisitos legales, según anunció la marca en un comunicado. La reparación para subsanar el trucaje en estos modelos del escándalo de la manipulación de las emisiones -que en total afecta a unos 9,5 millones de vehículos en todo el mundo de distintos modelos y marcas- debería haber empezado el 30 de mayo. 

No obstante, por diversos motivos la compañía no ha podido poner en marcha el proceso hasta ahora, lo que plantea dudas sobre el objetivo del grupo automovilístico de reparar todos los vehículos afectados en Alemania en 2016. Volkswagen lleva meses entregada a subsanar la crisis que se destapó el pasado septiembre, cuando las autoridades medioambientales de EEUU denunciaron que muchos vehículos diésel de la compañía contaban con un sistema que trucaba sus emisiones de gases contaminantes. 

Por un lado, el fabricante está buscando soluciones técnicas para reparar todos los vehículos afectados, para que cumplan en todo momento los requerimientos legales. Por otro, está afectada por numerosas querellas en distintos países, tanto por denuncias de usuarios que quieren una compensación económica por la manipulación como de accionistas que han visto como los títulos del grupo alemán se hundían en bolsa a causa del escándalo. 

Volkswagen llegó recientemente a un acuerdo con un grupo de usuarios en EEUU para compensarlos por un valor total de 15.000 millones de dólares.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.