Quantcast

Motor

Car2go amplía su flota a 500 vehículos y supera ya los 53.000 usuarios en Madrid

La flota de vehículos de Car2Go ha crecido hasta 500 coches en Madrid.

Se estrenaba el pasado noviembre en Madrid y, en palabras de los responsables de la compañía, han superado en estos pocos meses "ampliamente" sus mejores previsiones. Así, en estos primeras meses de actividad el servicio ha permitido a los usuarios conducir más de 1,5 millones de kilómetros y ha conseguido reducir las emisiones en el centro de Madrid en más de 147 toneladas de CO2, para cuya absorción serían necesarios "un mínimo de 14.700 árboles". 

Los 500 smart ed que la compañía tiene distribuidos en la ciudad suponen la mayor concentración mundial de coches eléctricos de alquiler, con casi 10 coches por kilómetro cuadrado en su área operativa, enmarcada dentro de la M-30. Esta nueva modalidad de alquiler de vehículos también ha supuesto un avance en la optimización del uso de espacios públicos para la circulación y el aparcamiento. 

Para incorporar con garantías los 150 nuevos vehículos a las calles de Madrid, la empresa ha ampliado su infraestructura de carga de 20 a 32 puntos de recarga, con una potencia de 22 kilovatios, lo que permite realizar una carga completa de la batería en solo una hora. 

El responsable de car2go en Madrid ha explicado que la prioridad de la compañía es aumentar la disponibilidad de vehículos, mientras que su homólogo para Italia y España, Gianni Martino, ha avanzado que, tras el "gran lanzamiento en Madrid", la compañía evalúa oportunidades en otras grandes ciudades españolas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.