Quantcast

Motor

El Salón de la Moto de Barcelona vuelve a Montjuic ocho años después de cerrar sus puertas

El Salón de la Moto de Barcelona acogerá las principales novedades del sector.

La ciudad condal para por ser la capital europea con mayor número de motos por habitante, siendo además el principal mercado nacional con un 23% del total de las ventas y un parque estimado de motocicletas por encima de las 265.000 unidades. Su apuesta por la movilidad de las dos ruedas es sin duda incomparable con cualquier otra ciudad española, una cultura de la moto y una afición en general muy marcada por la motocicleta que tenía desde siempre al Salón de la Moto como uno de los eventos más relevantes. 

Este fin de semana Barcelona recupera por fin para marcas y público un Salón de la Moto cuya última edición data de 2008, momento en el que la fuerte crisis vivida por el sector cerró sus puertas. Los Palacios 1 y 3 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona abren de nuevo sus puertas, del 15 al 17 de abril, recuperando así ocho años después el Salón de la Moto de Barcelona, al que acudirán las principales marcas del sector como Ducati, Harley-Davidson, Honda, Kawasaki, Keeway, KTM, MV Agusta, Piaggio, Peugeot, Polaris, Rieju, Suzuki, Sym, Triumph y Yamaha, entre otras. 

No faltará tampoco en el certamen catalán una amplia representación de la industria auxiliar, encabezada por marcas como GIVI, Touratech, MT Helmets, El Motorista o Wunderlich, entre muchas otras, que dispondrán en sus respectivos stands de sus catálogos en equipamiento para el motorista y accesorios relacionados con el mundo de las dos ruedas. Además, Motoh! Barcelona completará su espacio expositivo con áreas dedicadas de manera específica a financieras, aseguradoras y otros servicios. 

Jordi Freixas y Jordi Bracons, codirectores del Motoh!, han sido los principales impulsores de la recuperación del Salón de la Moto en Barcelona, un salón que cuenta con el apoyo de ANESDOR, la patronal del sector, y que reunirá a 85 expositores y unas 300 marcas representadas. El salón ha sido diseñado ofreciendo una fórmula que permitirá a los expositores alcanzar sus objetivos respondiendo a los criterios de rentabilidad, con una estructura de costes de participación muy reducida facilitando un rápido retorno de la inversión, y una clara orientación al consumidor, con una amplia y atractiva oferta capaz de seducir y atraer a un gran número de visitantes de calidad. 

Junto a ello, se ha diseñado un programa de actividades que permitirá a todo aquél que acuda al salón participar de forma activa. Y es que como señala Jordi Bracons, codirector del evento, su "objetivo es reunir las mejores marcas para que los visitantes puedan encontrar los últimos modelos y novedades y organizar un programa de actividades con el que todos los aficionados a las motos puedan disfrutar en todos los sentidos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.