Motor

BMW lanzará el modelo más grande de su gama, un novedoso X7 de 5,15 metros de longitud

La familia X de BMW sigue aumentando con la llegada del nuevo X7, un SUV de grandísimas dimensiones que estará disponible en marzo y que ofrecerá un interior de hasta siete plazas aunque configurable con asientos individuales traseros para ser un cuatro plazas de exquisito nivel de confort.

El X7 será uno de los SUV de mayores dimensiones del mercado.
El X7 será uno de los SUV de mayores dimensiones del mercado.

Es sin duda el modelo más voluminoso del fabricante alemán, un X7 que cierra por arriba la gama SUV y que se distingue, además de por sus dimensiones, por su refinamiento interior, en el que calidad y confort van de la mano para ofrecer a sus ocupantes un trato exquisito. Porque aunque llega con hasta siete plazas de capacidad, BMW ha diseñado un interior en el que las plazas traseras pueden configurarse con tan sólo dos asientos, con las mismas regulaciones que los delanteros.

Ya sea con una u otra configuración, la segunda fila se puede desplazar por un carril a lo largo de 14,5 centímetros. El hueco que queda entre ambos asientos sirve para facilitar el acceso a la fila trasera, manteniendo con siete plazas un maletero de 326 litros de capacidad. A este se accede mediante un portón de doble hoja, una de apertura hacia arriba y otra hacia abajo, ambas con accionamiento eléctrico

Mide 5,15 metros de longitud y nada menos que dos metros de anchura, lo que le sitúa como uno de los más grandes SUV del mercado. La suspensión es de tipo neumática y permite variar la distancia de la carrocería al suelo en hasta 8 centímetros alcanzando una altura libre máxima de más de 22 centímetros. Además, cuenta con un paquete opcional Off-Road que mejora la capacidad fuera del asfalto.

Con él se incluye un mando adicional en la consola central que permite elegir entre cuatro modos de funcionamiento: xSand , xGravel, xRocks y xSnow. Estos modos alteran la altura libre de la carrocería, el funcionamiento del sistema de tracción total, la gestión del control de estabilidad y el nivel de respuesta del pedal del acelerador y de la transmisión.

Interior para siete plazas.
Interior para siete plazas.

Las tres versiones que habrá en nuestro mercado tienen todas tracción total, suspensión neumática, cambio automático de ocho velocidades y motores de seis cilindros en línea. Dos son diésel —xDrive30d y M50d, de 265 y 400 CV— y uno de gasolina —xDrive40i, de 340 CV—. Para lograr una mayor viveza y agilidad en asfalto, opcionalmente podrá tener dirección en las ruedas traseras y estabilizadoras activas. También habrá disponible un diferencial autoblocante M Sport, de serie en la versión M50d y opcional en la xDrive40i.

Aun con semejantes cifras de potencia, los consumos homologados ya más reales con la nueva normativa WLTP se quedan en el caso del xDrive30d en 6,5 l/100 km.

El X7 ofrecerá de serie un sistema de aparcamiento autónomo que puede realizar prácticamente todas funciones, desde la dirección, la caja de cambios, el acelerador y el freno, para aparcar en un hueco que ha sido seleccionado previamente por el conductor. Un sistema que se complementa con el denominado "asistente de marcha atrás", que controla la dirección al circular marcha atrás en un recorrido de hasta 50 metros que previamente se ha realizado hacia delante a una velocidad máxima de 36 km/h. Esta función se activa al pulsar un botón cuando el selector del cambio está en la posición de aparcamiento (P). Cuando se avanza, el sistema va registrando los movimientos del volante, información que puede almacenar para ser utilizada incluso el día siguiente

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba