Motor

BMW experimenta la conducción autónoma en las motocicletas

Si la conducción autónoma en el automóvil está en pleno desarrollo y no tardaremos mucho tiempo en ver en ciudades coches circulando sin conductor, ahora BMW traslada sus conocimientos en esta tecnología al mundo de la motocicleta. La primera R1200 GS ya rueda sola

La conducción autónoma también se está desarrollando en el ámbito de las dos ruedas.
La conducción autónoma también se está desarrollando en el ámbito de las dos ruedas.

BMW, como casi todos los grandes fabricantes, está inmerso en el desarrollo de la tecnología de conducción autónoma para el automóvil. Pero como una de las marcas con mayor potencial de innovación, ha comenzado también a aplicar sus conocimientos en este campo al mundo de las dos ruedas.

BMW Motorrad lleva tiempo ya trabajando en este complejo desarrollo, sin duda todavía más que en el caso de los turismos, con la dificultad que supone la estabilidad y el equilibrio dinámico en una motocicleta. Pero a pesar de ello, la primera R 1200 GS con conducción autónoma es una realidad, un modelo que es capaz de acelerar, maniobrar en las diferentes curvas, frenar y acabar deteniéndose. Todo por sí sola.

El desarrollo de este vehículo aportará información sobre la conducción al piloto para ayudar a reconocer situaciones de peligro y maniobras con mayor dificultad. De esta manera, la moto con conducción autónoma tiene una visión perfecta sobre las líneas de la carretera, curvas, puntos de frenada y zonas de tracción óptimas para acelerar; el conjunto de todas ellas pueden ayudar al conductor para mejorar sus habilidades a los mandos de la R 1200 GS.

Este desarrollo con visión al futuro de BMW Motorrad no quiere decir que la moto tendrá un uso independiente. La tecnología que adopta en sus entrañas debería servir como una plataforma para el desarrollo de sistemas y funciones futuras para hacer que el motociclismo sea aún más seguro.

Se han usado procesos innovadores en la producción del chasis de la moto, el cuadro, brazo oscilante y las llantas están hechas de carbono ligero pero de alta resistencia, ya fabricado industrialmente para la BMW HP4 RACE, demostrando la competencia técnica y excelencia de BMW Motorrad en este campo. Con el objetivo de la máxima innovación y la más alta calidad posible, BMW Motorrad y BMW Automóviles también tienen una estrecha alianza en este campo, donde este material se ha utilizado durante mucho tiempo en la producción en serie.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba