Motor

BMW tendrá que revisar en Corea del Sur unos 65.000 vehículos diésel por incendios causados por un fallo mecánico

Un fallo en el sistema de recirculación de gas en los motores diésel ha obligado a BMW a llamar a revisión en Corea del Sur a casi 65.000 unidades de diversos modelos de la gama BMW y Mini que ya han causado más de una treintena de incendios en aquél país.

Sede de BMW en Corea del Sur.
Sede de BMW en Corea del Sur.

La subsidiaria surcoreana del grupo BMW llamará a revisión a más de 65.000 vehículos para posibles reparaciones tras los casos de incendio en más de una treintena de coches de la multinacional alemana vendidos en el país asiático.

El plan de rellamada arrancará el 26 de noviembre y afectará a 65.763 vehículos pertenecientes a 52 modelos diesel de las marcas BMW y Mini, según informó hoy el Ministerio de Territorio, Infraestructura y Transporte en un comunicado que recoge Efe.

La empresa ha detectado en estos 52 modelos la posibilidad de que el sistema de recirculación de gas (ERG) funcione de manera defectuosa, el origen, según BMW, de las decenas de incendios registrados en Corea del Sur este año.

Debido al peligro de incendio, el fabricante automovilístico alemán ya realizó en agosto una rellamada en Corea del Sur que afectó a unos 106.000 vehículos de 42 modelos y también llamó a revisión unos 324.000 automóviles en Europa.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba