Quantcast

Motor

BMW busca clientes jóvenes con la nueva G310 R: costará menos de 5.000 euros

La nueva G310 R será la BMW de menor cilindrada que comercialice la marca.

BMW quiere mayor rentabilidad en su divisiónd motos, y apunta hacia motos más baratas para lograr mayor volúmen. Su primer modelo es la G310 R, una pequeña naked que llega para convertirse en la BMW de menor cilindrada de la gama, un modelo diseñado para un público más jóven que valore la imagen de marca de BMW pero sin las posibilidades de acceder a los modelos más exclusivos de la marca. Si hasta ahora la más accesible de las BMW era la G650 GS, que cuesta 7.500 euros, la nueva G310 R saldrá al mercado en octubre con un precio muy por debajo que permita hacer volumen a la marca con un producto que, a pesar de su baja cilindrada, sí parece que mantiene los acabados y las calidades de los modelos más grandes.

Eso sí, para lograr ese ajustado precio, por debajo de los 5.000 euros, la nueva G310 R no se fabrica en Alemania, sino en la fábrica que BMW tiene en India con su socio TVS, en la ciudad de Bangalore, donde TVS Motor Company, el tercer fabricante de motos de la India, produce unos 2 millones y medio de motos cada año. Se trata de una naked de compactas proporciones propulsada por un motor de 313 centímetros cúbicos de nuevo desarrollo, un motor monocilíndrico, refrigerado por agua, con cuatro válvulas y dos árboles de levas en cabeza y alimentación por inyección. Desarolla 34 CV a 9.500 rpm, un par máximo de 28 Nm a 7.500 rpm y, el peso total, no alcanza los 160 kilos. Una buena combinación de motor y ligereza que situará a esta novedoda G310 R muy en el entorno urbano, aunque permitirá moverse en carretera con suficiente alegría para disfrutar de la conducción.

Una naked que podría considerarse como la hermana pequeña de la F800R, pero monocilíndrica y con un diseño minimalista, un novedoso modelo que, como ya adelantó meses atrás Karl Viktor Schaller, responsable del departamento de I+D de BMW "a pesar de su pequeña cilindrada, será una auténtica BMW. Puede que tengan menos potencia, pero tendrán el mismo comportamiento de motor y será una muy buena moto". En este nuevo proyecto de BMW Motorrad están previstos futuros modelos derivados sobre esta misma base, que permitirá así rentabilizar el coste del desarrollo de este nuevo modelo.

Diseño aparte, el chasis es también de nuevo desarrollo y se basa en un marco de tubos de acero de gran rigidez torsional, al que está atornillado el subchasis. Delante monta una horquilla invertida de buena apariencia mientras que detrás utiliza un sencillo monoamortiguador sin bieletas. La frenada está encomendada a un disco delantero de 300 mm y a uno trasero de 240 mm, con ABS de serie y las llantas son de 17 pulgadas, con neumáticos de medida adaptada a las proporciones y peso de la G310 R, 110/70 delante y 150/60 detrás.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.