Quantcast

Motor

El Ayuntamiento contempla endurecer aún más el acceso a Madrid en coche; señala también a los gasolina

José Antonio Diaz Lázaro-Carrasco durante su intervención en las jornadas del Nissan Leaf.

En el marco de la presentación en Madrid del Nissan LEAF Zero Emission Tour, en el que la marca japonesa quiere dar a conocer su nuevo plan de actuación para lanzar definitivamente la movilidad sostenible en las grandes ciudades, el coordinador general de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, José Antonio Diaz Lázaro-Carrasco, dejó caer un previsible endurecimiento en la regulación del acceso de los coches a la capital madrileña. 

El Ayuntamiento de Madrid proyecta nuevas normativas más exigentes en lo que a los niveles de emisiones de los coches se refiere que, según el propio José Antonio Diaz Lázaro-Carrasco, considera el principal foco de emisiones nocivas, frente al criterio técnico generalizado de que el transporte es el origen de alrededor del 25% de las emisiones contaminantes. 

Por ello, el consistorio madrileño presidido por Manuela Carmena está considerando prohibir la entrada en Madrid de los vehículos diesel homologados hasta la norma de emisiones Euro3, aunque admitió que con los residentes en Madrid se tendrá que estudiar de medidas específicas. Pero no sólo de los diésel habló Diaz Lázaro-Carrasco, quien también dejó caer que los motores de gasolina de cierta antigüedad podrían también tener restricciones de acceso al centro urbano de la capital. 

Según el proyecto todavía en desarrollo, los coches que accedan a la ciudad que cumplan con la norma Euro3 o inferior deberán dejar quedarse en estacionamientos disuasorios otra de las medidas contempladas en el nuevo plan y utilizar el transporte público para llegar al centro. 

Por otra parte, el Consistorio madrileño también estudia convertir los actuales carriles de asfalto señalizados con el límite de velocidad de 30 km/h en espacio exclusivos para el uso de la bicicleta.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.