Quantcast

Motor

Crisis en Europa: la marca de lujo Mercedes vende ya las mismas unidades que Citröen

El nuevo modelo CLA, la berlina más pequeña de Mercedes.

Las marcas de coche de lujo siguen ganando cuota de mercado en Europa, un mercado donde las ventas siguen desplomándose, con descensos acumulados del 6,7% en el primero semestre. En los seis primeros meses, las marcas han vendido 459.000 unidades menos que en el mismo periodo del año anterior.

Pero sólo el mayor peso de la marca alemana Mercedes en el mercado europeo responde al aumento de sus ventas. Esto, unido al desplome de las marcas generalistas, hace que en la actualidad, Mercedes venda ya las mismas unidades de coches que Citröen en Europa. 

Las marcas generalistas son las que más están sufriendo la crisis. Siguiendo con Citroen, las ventas se han desplomado un 15,7%, hasta 324.290 unidades; Peugeot, un 11,3% (392.449); y Renault, un 10,6%. 

Sus rivales más directos, Audi y BMW, en cambio, venden menos coches que el año pasado, aunque su cuota crece porque sus caídas son menos pronunciadas que las de la media del mercado. 

Algunos datos: Audi y BMW venden un 3,6% y 2,8% menos que en el primer semestre del año anterior; pero sus respectivas cuotas de mercado crecen ligeramente hasta 5,7% y 5,1%.

En cambio, Mercedes, ha conseguido vender unos 10.800 coches más en Europa (un 3,5% hasta 320,359), lo que significa que sus ventas han dando un salto del 3,5% en un contexto de crisis y recesión, donde las matriculaciones de coches nuevos están cayendo en todos los principales mercados de Europa, salvo Reino Unido. Su cuota de mercado ha avanzado hasta el 5% (frente al 4,5% que registró en junio del año pasado).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.