Quantcast

Motor

Juan Abelló entra en la marca de deportivos de lujo Aston Martin

El empresario Juan Abelló.

El empresario español Juan Abelló, mediante su sociedad de inversiones Torreal, ha entrado en el capital de Aston Martin, la marca de coches deportivos más exclusiva del mundo.

La operación se ha realizado a través del principal accionista del fabricante fundada en Lodres, Investindustrial, que controla un 37,5% del capital de esta marca. Investindustrial es una empresa europea dedicada a la inversión que gestiona 3.100 millones de euros en activos, con la vocación de impulsar su presencia en los mercados a través de programas globales de actuación.

En un comunicado, ambas partes se limitan a expresar que esta operación "tiene como objetivo consolidar el desarrollo de esta legendaria marca, y apoyar a Investindustrial y al resto de accionistas para lograr una expansión de la gama de modelos y el reforzamiento de la red de concesionarios".

Fuentes de Torreal consultadas por EFE eludieron cuantificar el importe de la operación para la sociedad cien por cien propiedad de Juan Abelló, así como más detalles de la operación.

Con este nuevo paso, Torreal amplia su actual abanico de inverisón, que cuenta con participaciones en 15 compañías, de distintas industrias y sectores, como  Laureate (educación), Pepe Jeans y Hackett (textil), Saba Infraestructuras (aparcamientos y parques logísticos), Imagina (audiovisual), Banca Leonardo (financiero), CVNE (vino D.O. Rioja), Zed (contenidos para móviles), Cie Automotive (componentes de automoción) y Talgo (fabricación de trenes). 

Alianza con Mercedes
Aston Martin, que se ha convertido en un mito por su aparición en las películas de James Bond, ha firmado recientemente una alianza tecnológica con Mercedes AMG para colaborar en el desarrollo de motores y electrónica avanzada y que concede a la empresa de variantes de coches deportivos de Mercedes-Benz una participación del 5% en Aston Martin.

El pasado año Aston Martin vendió unas 3.500 unidades y generó una cifra de negocio de 600 millones de euros. La compañía tiene su sede en Gaydon (Reino Unido) y cuenta con aproximadamente 1.700 empleados.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.