Quantcast

Motor

Hyundai, una de las marcas más beneficiadas del PIVE, vende un 8,4% más

Diego Gutiérrez-Colomer, director general de Hyundai España.

La buena marcha de la firma automovilística Hyundai pone de relieve que la compañía cumplirá de forma holgada con sus objetivos y previsiones de 2013, un año en el que el sector sigue vendiendo menos coches que el año anterior (-1,6% hasta septiembre).

Por ahora, Hyundai ha vendido 22.873 vehículos, una cifra que se traduce en que la compañía ya ha cumplido con más del 80% del objetivo previsto para 2013. En tres meses (de octubre a diciembre), debe colocar 4.500 vehículos; por ahora, el viento sopla a su favor, ya que loplanes de incentivo del Gobierno (el actual PIVE3) están respaldando las previsiones de la compañía.  

La compañía se marcó alcanzar para este año un 4,3% de cuota de mercado sobre una previsión de ventas de 635.000 vehículos. En este sentido, y a la vista del recorrido hasta septiembre, la compañía que dirige Diego Gutiérrez-Colomer podrá cumplir holgadamente con dicho objetivo, que pasa por vender unas 27.300 unidades

Los 22.873 coches vendidos (4,3% de cuota), además, representan un alza del 8,41% respecto a los datos del mismo período del año anterior. 

Fuente: Registro Mercantil. Cuentas 2012. 

Hyundai cerró el pasado mes de septiembre con unas ventas de 1.868 vehículos en el mercado español, lo que supone un aumento del 42,3% en comparación con las cifras del mismo mes del año anterior, según informó la compañía, que obtuvo una cuota del 4,39% en este período.

Además, la compañía está creciendo en el canal de particulares, tanto en septiembre como en los tres primeros trimestres, que es donde las empresas del motor obtienen mejores márgenes y rentabilidad.  Así, la firma incrementó un 111,08% sus entregas a clientes privados el mes pasado y un 30,08% en el acumulado, con 14.278 unidades.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.