Quantcast

Motor

Daimler se hará con un 5% de la marca de lujo Aston Martin sin tirar de caja

El grupo automovilístico alemán Daimler se hará con un 5% del capital del fabricante británico de vehículos deportivos de lujo Aston Martin, en virtud de la carta de intenciones suscrita este jueves por ambas partes.

Daimler, propietario de las marcas Mercedes-Benz y Smart, dará este paso sin realizar desembolso alguno y tendrá un representante en el consejo de administración de Aston Martin, aunque sin derecho de voto. 

A cambio, Aston Martin se asegura el suministro de motores de alta gama para sus futuros modelos, por parte de Mercedes AMG; y de componentes eléctricos por parte de Mercedes-Benz. 

Pendientes de las autorizaciones regulatorias

Ambas partes, que no facilitaron más detalles de su acuerdo por razones de competencia, tienen la intención de concretar este acuerdo en la segunda mitad de este año, una vez obtenidas las preceptivas autorizaciones regulatorias.

El presidente de Mercedes AMG, Ola Källenius, expresó su orgullo por la consecución de este acuerdo, que será muy beneficioso para ambas partes. En este línea, el director de Desarrollo de Producto de Aston Martin, Ian Minards, explicó la posibilidad de incluir componentes de Mercedes AMG en sus futuros modelos "es claramente una buena noticia".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.