Quantcast

Motor

Francia prohíbe matricular Mercedes por su líquido anticongelante

Francia anunció este viernes que suspende la matriculación de automóviles Daimler/Mercedes hasta obtener directrices claras de la Comisión Europea (CE) después de que el fabricante se haya negado a cambiar su líquido anticongelante, como exige Bruselas.

"La matriculación de vehículos Daimler/Mercedes clase A, B,y CLA seguirá estando prohibida en Francia hasta que la firma no se adapte a la reglamentación europea en vigor", indicaron en un comunicado los ministerio franceses de Ecología y Transporte.

Los líquidos anticongelantes que utilizan los vehículos contribuyen al efecto invernadero, recordó el Gobierno francés, motivo por el que la Unión Europea (UE) ha impuesto a los constructores nuevos fluidos más fiables.

"Daimler/Mercedes ha decidido no adaptarse a esas exigencias. La CE, alertada por Francia, recordó dicha reglamentación a la firma alemana y lanzó un análisis jurídico de los pasos dados por Daimler para esquivar esa reglamentación", vigente desde el pasado 1 de enero, se agregó en el comunicado.

Ante esa situación, Francia ha decidido aplicar una cláusula de salvaguardia, como contempla la directiva 2007/46/CE del 5 de septiembre de 2007, mientras "espera una posición clara de la Comisión Europea".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.