Quantcast

Motor

La revolución del 4G llegará a los coches españoles a partir del año que viene

Todos los servicios de banda ancha, incluyendo la tecnología ultrarrápida 4G que actualmente están ofreciendo en España los operadores de telecomunicaciones alternativos, como Vodafone (en unos días lo harán Orange y Yoigo), estarán disponibles también en los vehículos. 

Ficosa se ha reivindicado este miércoles como el primer proveedor español en integrar la tecnología de comunicaciones móviles 4G en los coches con una nueva antena que cubre todos los servicios de banda (incluyendo 2G, 3G y 4G) facilitando al usuario la descarga de datos hasta seis veces más rápido que con el servicio actual.

La multinacional con sede en Viladecavalls (Barcelona), ya ha recibido el interés por parte de fabricantes europeos y norteamericanos, y confía en cerrar algunos de estos acuerdos durante el año 2014.

En la actualidad existen 10 millones de vehículos con conectividad integrada y la previsión es que esta cifra se incremente hasta los 56 millones de unidades en 2020, ha señalado Ficosa.

Este nuevo dispositivo también puede ser integrado en otros dispositivos M2M (Machine to Machine), facilitando su cobertura y la comunicación entre los vehículos y la infraestructura. De hehco, Ficosa ha destacado que ha firmado recientemente un acuerdo con Telefónica para convertirse en "socio estratégico" en este campo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.