Quantcast

Motor

Fiat eleva su participación en la estadounidense Chrysler hasta el 68,5%

El grupo automovilístico italiano Fiat ha elevado su participación en la corporación estadounidense Chrysler hasta el 68,49% del capital tras adquirir un 3,3% adicional por un importe de 254,7 millones de dólares (unos 200 millones de euros al cambio actual).

En concreto, Fiat ha ejecutado la opción de compra sobre este 3,3% de Chrysler en propiedad de VEBA, el fondo que gestiona las prestaciones sanitarias de los jubilados de la multinacional estadounidense.

De esta forma, la compañía con sede en Turín sigue reforzando su participación en la compañía norteamericana. El 3 de julio de 2012, Fiat ejecutó la opción para adquirir a VEBA un 3,3% y el 3 de enero de 2013 compró otro 3,3% adicional.

Fiat mantiene abierto un litigio con VEBA en relación con el precio a pagar por estos paquetes accionariales. Las partes esperan la resolución que dicte al respecto el Tribunal de Delaware que instruye el caso.

La empresa italiana obtuvo un beneficio neto de 31 millones de euros en el primer trimestre de 2013, lo que supone una fuerte reducción del 88% respecto al mismo período del año anterior, cuando sus ganancias sumaron 262 millones.

Sin incluir Chrysler, Fiat habría concluido los tres primeros meses de este año con unas pérdidas de 235 millones de euros, un 15% menos que en el período enero-marzo de 2012, en el que los 'números rojos' alcanzaron 276 millones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.