Quantcast

Motor

El comité de diálogo del motor vuelve a tener presidente: Francisco Carrillo

Francisco Cabrillo ha sido nombrado presidente del Comité de Diálogo del sector de la Automoción, en sustitución de Jorge Viera, informó el Ministerio de Economía y Competitividad, con lo que este foro vuelve a contar con una cabeza visible. El anterior presidente Jorge Viera dimitió el pasado mes de abril.  

Este foro del sector automovilístico español está compuesto por representantes de la administración y de las cuatro asociaciones sectoriales que engloban a fabricantes (Anfac), importadores (Aniacam), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam), y fue creado en 2011 para  uavizar el clima de conflicto que se había desatado después de que el Congreso de los Diputados aprobase el 15 de febrero de 2011 una enmienda por la cual los concesionarios conseguían más poder en detrimento de los fabricantes.

Cabrillo es también presidente de la Asociación Española de Derecho y Economía (AEDE) y ha sido presidente del Consejo Económico y Social de la Comunidad de Madrid de 2004 a 2011.

En la primera reunión del Comité de Diálogo, presidida por Cabrillo, se han tratado cuestiones como la marcha del Plan Estratégico de Movilidad Segura y Sostenible, la situación de la venta y reparación ilegal de automóviles y el posicionamiento de las asociaciones profesionales sobre la normativa de la ITV.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.