Quantcast

Motor

Chrysler (Fiat) iniciará esta semana los trámites para regresar a Wall Street

El grupo automovilístico estadounidense Chrysler, controlado por la corporación italiana Fiat, iniciará esta misma semana los trámites para volver a cotizar en la Bolsa de Nueva York, anunció el consejero delegado de Fiat y de Chrysler, Sergio Marchionne.

"Todo el trabajo, todos los preparativos están hechos", indicó Marchionne, en declaraciones a 'Financial Times'. "Deberíamos estar listos para remitir la documentación en la tercera semana de este mes", añadió el ejecutivo.

Según el rotativo económico, la salida a bolsa de Chrysler podría ejecutarse este mismo año, toda vez que Fiat no ha conseguido cerrar un acuerdo con el fondo VEBA para comprar la participación que ostenta en la multinacional estadounidense.

"Necesitamos seguir con el proceso de determinar el valor", expuso Marchionne sobre este litigio, tras subrayar que el fondo VEBA, que gestiona las prestaciones sanitarias de los jubilados de Chrysler, ha dejado claro que no es accionista a largo plazo.

"Quieren monetarizar, así que debemos encontrar una forma de permitir su salida sin generar lo que a mi juicio sería unas expectativas excepcionales o anormalmente elevadas para el valor", argumentó el ejecutivo.

Fiat y VEBA discrepan enormemente en la valoración de Chrysler, que, según la multinacional italiana se sitúa en 4.200 millones de dólares (3.150 millones de euros) y, según el fondo, en 10.300 millones de dólares (7.750 millones de euros).

La multinacional italiana entró en el capital de Chrysler para permitir al gigante de Detroit emerger de la suspensión de pagos, en el año 2009. Actualmente, la participación de Fiat en su socio norteamericano alcanza el 68,49%.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.