Quantcast

Motor

Primer acercamiento de Mas a Seat en pleno rumor del traslado a Madrid de VW

Primera reunión del presidente del Gobierno catalán, Artur Mas, con el nuevo presidente ejecutivo de SeatJürgen Stackmann, nombrado el pasado mes de abril en sustitución de James Muir.

El encuentro, que tuvo lugar en el Palau de la Generalitat el pasado viernes, se produce en el actual contexto de amenaza independentista de Mas, que está disparando los rumores de que Volkswagen-Audi España cuenta ya con un plan para trasladar su sede de Cataluña (El Prat de Llobregat, Barcelona) a Madrid; y de que la propia Seat, con fábrica en Martorell (10.000 empleados), empiece a derivar parte de la producción a Navarra. 

Desde la compañía aseguran que fue una reunión protocolaria, de presentación del nuevo directivo con la adminsitración, y en ella han tratado temas globales de la economía, la industria automovilística y del momento actual y las perspectivas de futuro de Seat. 

Stackmann, además, ha aprovechado el encuentro para invitar a Mas a visitar las instalaciones de Martorell (Barcelona).

A la reunión también han asistido el conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, y el vicepresidente ejecutivo de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de Seat y del Grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes.

La filial del grupo automovilístico alemán Volkswagen ha vendido en los nueve primeros meses del año 266.100 vehículos en todo el mundo, un 11,7% más que el año anterior.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.