Quantcast

Motor

Audi lanza al mercado un nuevo A5 Coupé: sus rivales, Serie 4 y Clase C Coupé

El S5 será, con 354 CV, será la máxima expresión de deportividad dentro de la gama A5.

No es una puesta al día del modelo que llegó al mercado hace nueve años, sino que se trata de una nueva generación que estará oficialmente a la venta a partir del próximo mes de julio, aunque los primeros pedidos no se harán efectivos hasta más o menos cuatro meses después. Aunque mantiene una línea muy continuista, el nuevo A5 cambia en profundidad, con unas dimensiones que le llevan a los  4,67 metros de longitud, cuatro centímetros más largo que el anterior, aunque mantiene la misma anchura y altura. Es una alternativa a modelos como el Mercedes-Benz Clase C Coupé y el BMW Serie 4 Coupé.

El nuevo A5 Coupé se lanzará inicialmente con cinco motores: dos TFSI y tres TDI. La potencia ha aumentado considerablemente y ahora es de entre 190  y 286 CV y, comparando con el modelo anterior, ofrecen hasta un 17 por ciento más de empuje mientras que consumen hasta un 22 por ciento menos combustible. Como tope de gama, el 3.0 TFSI de nuevo desarrollo que da vida al S5 Coupé, un V6 turbo que exhibe un rendimiento altamente eficiente y prestaciones propias de un coche deportivo. Rinde 354 CV, lo que supone 21 CV más que el motor del modelo anterior.

Según la motorización, varían las cajas de cambio. El cambio manual de seis marchas y el S tronic de siete velocidades se utilizan en los motores de cuatro cilindros, así como en el 3.0 TDI de 218 CV, con tracción delantera o integral. El tiptronic de ocho marchas se reserva para el Diesel TDI de 286 CV y al motor del S5. Ambos vienen de serie con tracción total quattro con tecnología ultra, disponible por primera vez para el A5. De momento, puede combinarse con los motores TFSI y TDI de cuatro cilindros con cambio manual. Optimizado en eficiencia, este sistema no ofrece en su funcionamiento diferencias perceptibles con la transmisión integral convencional en materia de tracción y dinámica de conducción.

Nuevo interior

Por dentro, más cambios a la vista que por fuera. Como en el A4 de nueva generación, la instrumentación consta ahora de una pantalla de 12,3 pulgadas, el Virtual cockpit que denomina Audi,  en lugar de indicadores tradicionales de aguja. En el centro del salpicadero hay otra pantalla, que puede ser de 7 o de 8,3 pulgadas. Para ser un coupé, ofrece un interior razonablemente amplio para cuatro ocupantes. El maletero tiene 465 litros de capacidad, 10 más que en el modelo anterior, con formas regulares y dotado con dos ganchos escamoteables, cuatro argollas en el piso para fijar la carga y dos pequeños compartimentos laterales. La tapa del maletero se puede abrir pasando el pie por debajo del paragolpes trasero. Los respaldos de los asientos traseros se pueden abatir en tres partes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.