Motor

El nuevo Arona y el Ibiza llevan a Seat a contratar 150 trabajadores en Martorell en 2018

Seat contratará a 150 trabajadores en enero de 2018, que pasarán de tener un contrato con una empresa de trabajo temporal a tener uno indefinido, para reforzar principalmente la producción de los modelos Ibiza y Arona en la planta de Martorell (Barcelona).

Los nuevos contratos llegan por la elevada demanda del Ibiza y, sobre todo, del nuevo Arona.
Los nuevos contratos llegan por la elevada demanda del Ibiza y, sobre todo, del nuevo Arona.

La marca española del grupo Volkswagen ha justificado este aumento de plantilla ante la previsión positiva de producción en la planta de Martorell, y ha precisado que estas 150 personas se incorporarán el 8 de enero. La planta de Martorell cerrará 2017 con una producción cercana a los 456.000 coches, unos 7.000 más que el año anterior, y prevé llegar el año que viene a los 484.000 vehículos, según fuentes de la compañía y que recoge Efe.

Los nuevos contratados reforzarán la plantilla de la línea de producción del Ibiza y Arona, vehículos que se fabrican sobre la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen, que Seat ha estrenado este año, y que en 2018 incrementará de manera importante el número de unidades ensambladas.

Arona, la nueva apuesta de Seat para el segmento SUV.
Arona, la nueva apuesta de Seat para el segmento SUV.

La producción de la línea del León se mantiene estable y la del Q3 acabará bajando debido a los días que se ha tenido que interrumpir para llevar a cabo las obras de preparación para la llegada del Audi 1. La marca española también ha precisado que, para dar respuesta al aumento de la producción en 2018, se establecerán turnos adicionales en fin de semana durante el año.

El vicepresidente de Recursos Humanos de Seat, Xavier Ros, ha destacado que "la evolución positiva de las ventas y los proyectos de futuro (de Seat) se están traduciendo en más creación de empleo". Ros ha resaltado también el "marco laboral estable y flexible" implantado en Seat en colaboración con los sindicatos mayoritarios.

Fuentes de la compañía han apuntado que la contratación indefinida de 150 personas pone de manifiesto que "las perspectivas a medio y largo plazo son positivas" y que la marca "tiene mucha confianza en el futuro.

El incremento de la producción de Seat contrasta con la situación menos optimista de otras marcas con plantas en España, lo que hará que en conjunto se vaya a cerrar el año con menos producción que el año pasado. Y es que la patronal de los fabricantes, Anfac, ha admitido que este año no se va a poder cumplir el objetivo de producción establecido, que era llegar a los tres millones de vehículos.

Desde el año 2009, la producción en la planta de Seat se ha elevado un 50 % y en la actualidad se fabrican cuatro modelos: Ibiza y Arona (Línea 1), León (Línea 2) y Audi Q3 (Línea 3). Las líneas 1 y 3 cuentan con tres turnos de producción mientras que la 2 dispone de dos turnos.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba