Quantcast

Motor

Apple estudia comprar McLaren para apostar por los vehículos autónomos

Supondría la mayor adquisición de Apple.

Apple estudia comprar McLaren Technology Group para relanzar su vehículo autónomo, según ha publicado Financial Times; el diario británico asegura que desde hace meses la compañía de la manzana estaría manteniendo conversaciones con el fabricante de automóviles de Fórmula 1.

McLaren Technology Group controla el 80% de McLaren Automotive, y de confirmarse dichas conversaciones, Apple tendría la intención de entrar en la industria de la automoción. Hasta el momento, ninguna de las dos empresas involucradas han hecho comentarios al respecto.

De confirmarse la negociación, la compra del grupo automovilístico, cuya valor se estima ronda entre los 1.160 y 1.745 millones de euros, supondría la mayor adquisición de Apple desde la compra en 2014 de Beats Electronics por 3.000 millones de dólares.

La tecnológica de Cupertino lleva más de dos años trabajando en un vehículo eléctrico de conducción autónoma

La tecnológica de Cupertino lleva más de dos años trabajando en un vehículo eléctrico de conducción autónoma, por lo que este nuevo paso podría tratarse de una adquisición completa de McLaren o de una inversión estratégica, de acuerdo a la información manejada por el Financial Times y recogida por xataka.com.

El fabricante británico, que en 2015 produjo 1.654 vehículos y registró unos ingresos de 450 millones de libras (522 millones de euros), se ha comprometido a invertir 1.000 millones de libras (1.160 millones de euros) en innovación y desarrollo durante los próximos seis años.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.