Quantcast

Motor

La falta de candidatos obliga a Faconauto a retrasar un mes las elecciones a presidente

Romero-Haupold ocupa la presidencia de la patronal de los concesionarios desde 2005 y dejará su cargo el 6 de noviembre.

El Comité Ejecutivo de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), se ha reunido este martes de urgencia, y ha decidido por unanimidad retrasar la fecha de las elecciones a la presidencia de la patronal del 19 de septiembre al 17 de octubre de este año.

Antonio Romero-Haupold, el actual presidente de la patronal de los concesionarios desde 2005, no se presentará de nuevo, tal y como ha comentado él mismo en un encuentro con medios de comunicación. De esta manera, entre su salida y que sólo hay un aspirante al puesto, José Luis López Valdivielso, de la Asociación de Concesionarios de Renault, Faconauto ha decidido retrasar las elecciones. El nuevo presidente tomará posesión de su cargo en el Congreso Extraordinario Nacional de la Distribución de la Automoción, que tendrá lugar en Madrid el próximo 6 de noviembre.

José Luis López Valdivielso, tiene un concesionario de Renault de Valladolid, con dos exposiciones en la capital y nueve puntos de venta en la provincia que dependen de él. Tiene experiencia al mando de asociaciones puesto que fue presidente de la asociación nacional y de la europea de la marca.

Faconauto es una Federación creada en 1986 que agrupa a las asociaciones de concesionarios oficiales presentes en España. En la actualidad, forman parte de ella 3.188 concesionarios de turismos y 311 de vehículos industriales, de los que dependen aproximadamente las 3.588 empresas de la red secundaria de distribución, lo que suma más de 7.087 pymes de automoción en España.

Estas empresas generan 150.000 empleos directos y una cifra de negocio de 80.000 millones de euros anuales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.