Automoción

Alfa Romeo Giulia, una berlina estilo A4 con hasta 510 CV de potencia

La marca deportiva del Grupo Fiat no podía lanzar una berlina que no aportara una personalidad acorde a su historia. El nuevo Giulia, además de una estética indudablemente Alfa Romeo, se permite ofrecer versiones con más potencia que un M3 o un Clase C AMG.

El Giulia es la respuesta de Alfa en el segmento de los Audi A4 o BMW Serie 3.
El Giulia es la respuesta de Alfa en el segmento de los Audi A4 o BMW Serie 3.

La nueva berlina de Alfa Romeo llega al segmento para convertirse en un rival más de modelos como el Audi A4 o el BMW Serie 3. Mide 4,63 metros de longitud y su diseño refleja la fuerte personalidad que caracteriza a la marca italiana, que no podía lanzar al mercado un modelo que pasara desapercibido a simple vista. El Giulia, sin duda, que no lo hace, y sus expresivas líneas resaltan el enorme esfuerzo de sus diseñadores por ofrecer un modelo diferente a lo convencional. 

Está disponible con tres motores diésel de 136, 150 y 180 CV de potencia, con un precio de salida desde 33.150 euros… y hasta 86.600 euros. No es, por tanto, una berlina de precio medio, sino claramente orientada hacia las marcas Premium, aunque con unos precios ligeramente por debajo de estas. Como referencia, el Giulia diésel de 136 CV cuesta algo más que un Volkswagen Passat de 150 CV y menos que un BMW Serie 3 de similar potencia. 

La versión más potente de la gama, con 510 CV, ofrece además unas prestaciones por encima de sus rivales alemanes, con mejores cifras de aceleración que un M3 o un Clase C AMG y una velocidad máxima de nada menos que 307 km/h, todo un récord entre las berlinas de su clase. 

Por dentro, también el diseño toma protagonismo, con una instrumentación diferente en función del nivel de equipamiento -puede tener una pantalla central de 3,5 o de 7 pulgadas- y una consola central con una pantalla de 8,8 pulgadas, a través de la cual se visualizan las funciones del sistema multimedia «Connect 3D Nav». Un sistema que incluye navegador, posibilidad de uso de aplicaciones descargadas de internet y que es compatible con los sistemas CarPlay de Apple y Android Auto de Google. En la consola hay un mando denominado DNA que permite variar la respuesta del motor en función de cuatro programas predefinidos: Dynamic, Natural, Advanced Efficient y Racing. 

El equipamiento de seguridad del Giulia puede tener, de serie u opcionalmente, elementos como la alerta por cambio involuntario de carril, servofreno de emergencia con detección de obstáculos y peatones, programador de velocidad activo o asistente de tráfico cruzado. Los faros pueden ser de xenón para todas las funciones, con función de cambio automático entre luces largas y cortas.

GAMA Y PRECIOS DESDE:

2.2 diésel 136 CV Manual 6 vel.: 33.150 euros

2.2 diésel 150 CV Manual 6 vel.: 34.550 euros

2.2 diésel 150 CV Autom. 8 vel.: 37.050 euros

2.2 diésel 180 CV Manual 6 vel.: 37.850 euros

2.2 diésel 180 CV Autom. 8 vel.: 40.350 euros

2.9 V6 Bi-turbo gasolina 510 cv Manual 6 vel.: 86.600 euros



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba