Motor

Aixam lanza sus nuevos microcoches eléctricos, otra manera de moverse en ciudades como Madrid

Lleva produciendo microcoches sin carné de conducir desde 1983, una marca que ha desarrollado en este tiempo un enfoque cuando menos original para solucionar la movilidad inicialmente en el entorno rural, pero ahora mirando a la movilidad urbana que tanto está cambiando. Sus nuevos eléctricos así lo demuestran.

Los nuevos Aixam eléctricos ofrecen unos 100 kilómetros de autonomía en ciudad.
Los nuevos Aixam eléctricos ofrecen unos 100 kilómetros de autonomía en ciudad.

Fue una de las marcas pioneras en lo que a la conducción sin carné se refiere, una marca que ha contribuido a cambiar el panorama automotriz al ofrecer a los conductores sin carné acceso a automóviles sencillos en su concepción, facilitando un uso perfectamente adaptado a una nueva movilidad que ahora, en las grandes ciudades, es cada vez más favorable a los vehículos eléctricos.

Por ello, con las restricciones al tráfico anunciadas en ciudades como Madrid o Barcelona, Aixam se postula como un alternativa de movilidad válida y real con su vehículo eléctrico de ‘Cero emisiones’, ahora renovado para 2019. En la capital de España se ha restringido en más del 80% de las calles la velocidad máxima a 30 km/h y en el resto no se puede superar los 50 km/h, que coincide con la velocidad máxima legal para este tipo de vehículos. Como turismo eléctrico que es, Aixam puede circular por la APR de Madrid (Área de Prioridad Residencial) o Madrid Central. Además, al ser 0 emisiones, incluye todos los episodios de restricciones al tráfico por alta contaminación de Barcelona.

El diseño interior gana en calidad y diseño.
El diseño interior gana en calidad y diseño.

Con baterías de iones de litio, los nuevos modelos 100% eléctricos de Aixam son capaces de alcanzar una autonomía de 100 kilómetros en condiciones reales, además sólo necesitan tres horas y media para recargar una carga completa en un enchufe doméstico de 220 V y una hora para recargar un alcance de 25 kilómetros. La batería también se carga en las retenciones y frenadas, y se calcula un coste para la recarga de 1 euro por cada 100 kilómetros recorridos.

También de gasolina

Los motores de AIXAM (de procedencia Kubota) ya han sido instalados en más de 300.000 vehículos de la marca. El diseño de este propulsor cumple con las últimas normas anticontaminación. Eficiente y dinámico, las variantes de gasolina cumplen con el estándar EURO 4, ayudando a reducir las emisiones de CO2, las emisiones de partículas y el NOX, preservando el medio ambiente de manera aún más eficiente. Su caja de cambios automática garantiza un manejo fácil y sencillo.

Por dentro, la línea del tablero de instrumentos se ha modificado para darle un mayor carácter y confort. Cuenta con una pantalla digital TFT de 3.5” pulgadas y táctil que muestra en tiempo real toda la información que necesita el conductor: velocidad, temperatura exterior, hora, kilometraje, indicador de batería, etc; y permite una mejor legibilidad de los mensajes de seguridad.

Los asientos han sido mejorados gracias a un nuevo diseño y una nueva tapicería que otorga una mayor comodidad y apoyo. El respaldo del conductor es ajustable en toda la gama. El ambiente a bordo varía según la tapicería, el tejido o el símil cuero, que puede ser monocromo o bicolor y a juego con el salpicadero o la carrocería. También se ofrece un nuevo paquete azul para los modelos "GT": cinturón de seguridad, calibradores de frenos delanteros, serigrafía, tapicería "GT" en cuero negro con costuras, tapicería con hilo GT y bordado superior y trenzado con hilo de color azul.

Se han añadido detalles al vehículo como los interruptores a la izquierda del volante, una nueva consola o un soporte para teléfono en los modelos EVO. Un cubre equipaje rígido de serie permite dividir el maletero (de 700 a 1100L según los modelos) y gestionar el área de almacenamiento.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba