Motor / Salones del Automóvil

Además de novedades, el Salón de Ginebra descubrirá el `Coche del Año 2018´

El Salón del Automóvil de Ginebra comienza esta semana, con muchas novedades por ver, concepts de todo tipo, una clara apuesta por la conectividad y la conducción autónoma… y con el título en juego de mejor coche de año en Europa.

El Salón del Automóvil de Ginebra abrirá sus puertas hasta el 18 de marzo.
El Salón del Automóvil de Ginebra abrirá sus puertas hasta el 18 de marzo.

Siete son los finalistas del premio al `Coche del Año 2018´en Europa, y todos ellos de muy diferentes segmentos. Alfa Stelvio, Audi A8, BMW Serie 5, Citroën C3 Aircross, Kia Stinger, Seat Ibiza y Volvo XC40 son los modelos que están hoy mismo en la votación final que otorgará el ansiado título de mejor coche del año en Europa, una distinción que llega de votaciones desde 23 países diferentes a través de 60 periodistas especializados.

Y finalizado el recuento de votos, el `Coche del Año 2018´ en Europa ha recaído finalmente sobre el Volvo XC40, el SUV más pequeño de la familia XC de la marca sueca. 

Volvo XC40.
Volvo XC40.

Pero el interés para el gran público está en el propio Salón del Automóvil, un evento que abre sus puertas durante diez días y en el que se pueden ver las últimas novedades que acaban de llegar al mercado, muchas que están a punto de hacerlo y, sobre todo, un gran número de concepts car que son, por tradición, las verdaderas estrellas del Salón.

Más de 100 modelos y versiones nuevas se concentrarán sobre los 110.000 m2 de los diferentes pabellones, en los que la organización espera más de 700.000 visitantes que acudirán a conocer las propuestas de 220 marcas expositoras. Eso sí, también habrá ausencias notables, como las de Mini, DS, Opel o Infiniti, que por primera vez en muchos años no acuden al Salón argumentando falta de novedades relevantes.

SUV, el segmento que manda

Hyundai Santa Fe 2018.
Hyundai Santa Fe 2018.

Como suele ser habitual en los últimos años, el segmento SUV sigue siendo el más abierto a novedades. No en vano, casi un 40% de cada nueva compra es un SUV, una proporción que apunta a llegar a corto plazo a que uno de cada dos coches nuevos matriculados sean de este segmento. Por ello, las marcas siguen apostando por este tipo de carrocerías, y en Ginebra hay una gran variedad de primicias, como los nuevos BMW X4, Honda CR-V, Hyundai Santa Fe, Jaguar i-Pace, Lexus UX, Range Rover SV Coupé, Rolls-Royce Cullinan y Volkswagen Touareg.

Berlinas y compactos

Audi A6 2018.
Audi A6 2018.

Aunque es un segmento en claro retroceso, las marcas Premium mantienen las buenas cifras de ventas de sus tradicionales berlinas. Entre ellas, destaca en Ginebra la presencia del nuevo Audi A6, que recoge casi toda la tecnología y equipamiento del recién estrenado A8, pero con algún centímetro menos de carrocería. También estará el nuevo Peugeot 508, una berlina que tratará de recobrar algo del protagonismo que tuvo en su momento modelos como el 406 o el 407. Tendrán también protagonismo berlinas, pero en formato familiar, como el Mazda 6Wagon y el Volvo V60. En cuanto a los compactos, destacará la cuarta generación del Mercedes Clase A, el nuevo Kia Ceed o la tercera generación del Toyota Auris, con nueva motorización híbrida.

Concepts car

BMW M8 Concept.
BMW M8 Concept.

Pero por encima de todo ello, el gran público se deja deslumbrar por los muchos concepts que suelen exhibirse en Ginebra, puro espectáculo para dar a conocer arriesgadas propuestas de futuro o tecnologías poco habituales. Entre ellos, el Skoda Vision X, un híbrido en formato triple con motor eléctrico, de gasolina y gas natural GNC. SsangYong presentará el Concept e-SIV  cien por cien eléctrico y Volkswagen el I.D. Vizzion Concept que, además de completamente eléctrico avanza en materia de conducción autónoma. Concept, pero ya muy próxima a ser realidad, el BMW M8 Concept, avanza ya de manera muy real el que será nuevo  deportivo GT de la marca alemana.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba