Quantcast

Motor

Récord de ventas: Volkswagen coloca 5,74 millones de coches en 2012

La marca automovilística alemana Volkswagen vendió en todo el mundo 5,74 millones de vehículos durante el pasado año, lo que supone un aumento del 12,7% respecto a 2011 y un récord para la compañía, según datos de la empresa.

Durante el pasado mes de diciembre, la firma del consorcio de Wolfsburg comercializó en todo el mundo 517.900 automóviles, lo que se traduce en una progresión del 30,6% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente.

El responsable de Ventas y Marketing del grupo Volkswagen, Christian Klinger, destacó el crecimiento de la marca "pese a las duras condiciones del mercado y los tiempos difíciles". Klinger destacó especialmente la positiva acogida de la nueva generación del Golf.

Por lo que respecta a 2013, el responsable de Ventas y Marketing del consorcio apuntó que la empresa afrontará "retos difíciles", pues será un ejercicio "exigente". "No obstante, estamos bien preparados", apostilló.

Por áreas geográficas, Volkswagen Passenger Cars redujo sus ventas en Europa un 1,2% en 2012, hasta 1,7 millones de unidades, pero creció un 23,2% en la región de Asia-Pacífico, con 2,37 millones de unidades, y un 25,5% en América, con 623.300 unidades.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.