Quantcast

Motor

Toyota y BMW amplían su alianza para crear un nuevo deportivo y pilas de combustible

presidente de Toyota, Akio Toyoda, y Norbert Reithofer, presidente del Consejo de Administración de BMW, estrechan sus manos tras la firma en Nagoya (Japón).

Los fabricantes de vehículos Toyota Motor y BMW acordaron este jueves estrechar su alianza en el campo de la automoción sostenible para desarrollar pilas de combustible, crear un nuevo modelo de coche deportivo y avanzar en la creación de materiales ligeros para carrocerías.

El acuerdo a largo plazo, firmado en la sede de la nipona en Nagoya (centro de Japón), prevé también continuar el acuerdo firmado en marzo de 2012 para ampliar la investigación con baterías de ion-litio.

La firma del memorando de hoy supone fortalecer el primer acuerdo entre ambas empresas sellado en diciembre de 2011 para el desarrollo de vehículos de nueva generación respetuosos con el medio ambiente a medio y largo plazo.

En ese acuerdo el Grupo BMW y Toyota Motor Europa acordaron que la firma alemana suministrará motores diesel de alta eficiencia de 1.6 y 2.0 litros a la japonesa a partir de 2014.

Tras la firma de hoy, ambas empresas se mostraron "convencidas de que la tecnología de las pilas de combustible es una de las soluciones necesarias para lograr el objetivo de las cero emisiones". 

Con este acuerdo, los dos fabricantes pretenden desarrollar conjuntamente nuevas pilas de combustible, incluida la estandarización de las de hidrógeno, para el año 2020.

Por último, se marcaron el objetivo de desarrollar baterías de aire-litio, un nuevo modelo que, según el comunicado de Toyota, cuenta con una capacidad energética muy superior a las actuales cargas de ion-litio utilizadas en la industria.

 "Vamos a trabajar duro juntos para alcanzar el objetivo común de fabricar automóviles aún mejores", afirmó el presidente de la nipona, Akio Toyoda, que además subrayó "el constante progreso" en su relación con la firma alemana.

Por su parte, Norbert Reithofer, presidente del Consejo de Administración de BMW AG, subrayó que ambas empresas "comparten la misma visión estratégica" en cuanto a la necesidad de desarrollar una industria respetuosa con el medio ambiente que, además, "se enfrenta a desafíos enormes".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.