Quantcast

Motor

Renault se plantea producir vehículos de Nissan en sus plantas francesas tras el portazo a Barcelona

El grupo automovilístico francés Renault no descarta la posibilidad de fabricar en sus instalaciones francesas vehículos de su socio japonés Nissan, en el que ostenta una participación del 44,4%, con el fin de mejorar los niveles de productividad de sus fábricas. Así lo ha anunciado la compañía en un escueto comunicado.

"La firma de un acuerdo en el marco de las negociaciones entre la dirección y los trabajadores para asegurar la competitividad global de Renault en Francia nos permitiría asumir compromisos para producir volúmenes procedentes de nuestros socios", explica la firma del rombo.

Este comunicado llega sólo tres días después de dar a conocer sus planes para recortar 7.500 empleos en sus factorías de Francia, en un programa de ajuste que no contempla el cierre de ninguna fábrica; y en unos minutos después de que su socio Nissan anunciara que la planta de Barcelona ya no optará a la fabricación de un nuevo turismo en 2014, lo que habría comportado una inversión de 130 millones de euros y la creación de 4.000 puestos de trabajo.

La planta gala de Renault en Maubeuge produce actualmente el vehículo comercial Mercedes-Benz Citan, que comparte plataforma con el Kangoo, en virtud del acuerdo estratégico suscrito entre Renault-Nissan y Daimler.

Asimismo, en el marco de este acuerdo está previsto que la próxima generación del Renault Twingo comparta plataforma con un futuro modelo de Smart, firma perteneciente a Daimler, que tendrá cuatro plazas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.