Quantcast

Motor

Porsche coloca 405 millones de euros en bonos en Estados Unidos

El fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche sigue acudiendo a los mercados con éxito para financiarse, una vía que ha quedado bloqueada para el su rival francés PSA tras las recientes rebajas de la calidad de su deuda por parte de las agencias internaciones de calificación. 

La compañía, integrada en el grupo Volkswagen desde el pasado mes de agosto, acaba de cerrar una colocación de bonos en el mercado de Estados Unidos por un importe de 530 millones de dólares (unos 404,5 millones de euros). La compañía aprovecha así esta ventana del mercado de capitales para recurrir a esta forma de financiación a la que ya apeló en dos ocasiones el pasado año, y a la que no descarta volver a acudir.

La emisión, realizada a través de la filial Porsche Financial Services, se colocó entre inversores institucionales, como firmas de seguros, fondos de pensiones y entidades financieras, entre otros.

La operación contó con una "abrumadora demanda" por parte de los inversores, lo que constituye una prueba más de la "confianza" de los mercados en la compañía, según explica en un comunicado. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.