Quantcast

Motor

La dirección y los sindicatos de PSA Vigo aprueban un ERE de 25 días en 2013

Dirección y sindicatos de la planta de PSA Peugeot Citröen en Vigo han firmado este miércoles, con la única excepción de la CIG, un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) de 25 días durante 2013, con una cobertura de un 80% de la masa salarial durante los días del ajuste laboral. La empresa también se ha comprometido a seguir aplicando las jubilaciones parciales durante los próximos tres años, a no ser que haya cambios legislativos que lo impidan.

La reunión no ha llegado a la hora de duración debido a que los sindicatos ya conocían la última propuesta de la empresa desde este lunes y la sometieron a la consideración de sus respectivas asambleas antes de acudir a la reunión de hoy, en la que tenían que dar una respuesta definitiva.

La dirección ha atendido varias de las exigencias de los sindicatos como la reducción de los días del ERE, de los 40 iniciales ha pasado a 25, así como que afectara sólo a 2013 y no hasta 2014 como en principio pretendía la compañía.

También destacan el incremento del 70% al 80% de la cobertura de la masa salarial durante los días del ERE.

Los sindicatos mostraron desde un primer momento su negativa a negociar un ERE a dos años cuando recientemente el director de PSA Vigo, Juan Antonio Muñoz Codina, había anunciado un incremento de la producción de 2013 en 100.000 unidades y que el ejercicio siguiente sería "aún mejor".

Las fuentes sindicales comprenden que había que arbitrar "algún mecanismo de flexibilización", toda vez que se habían agotado las vigentes para este año.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.