Quantcast

Motor

Montoro abre una subasta para vender 100 coches de hace 20 años, desde 700€ y sin garantía

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas.

La Agencia Tributaria continúa con su plan de vender coches oficiales viejos en subasta dirigida tanto a profesionales como a particulares. El próximo 20 de mayo abrirá una subasta de 100 vehículos, cuyo precio de salida total asciende a 133.100 euros. En la anterior puja, Hacienda consiguió duplicar el precio de salida de los coches que vendió, pero el 25% del lote no fue lo suficientemente atractivo y no recibió ninguna puja (coincidió con los coches más antiguos). 

En esta ocasión, Hacienda pone a la venta coches entre 6 y 20 años, desde 700 euros, pero tienen un handicap para el consumidor, ya que las administraciones públicas no están obligadas por ley a vender con garantías, a diferencia de los dos años que se le exige a los compraventas. Muchos profesionales del sector consideran que esto es competencia desleal. 

Destacan un lote de seis Audi: dos A8 por 2.600 euros; y cuatro A6 por 2.000 euros; doce coches Volvo S40 de 2007 por 1.000 euros; ocho modelos de Volvo S80 de 2001 por 2.100 euros...

Para poder participar en la subasta, será necesario constituir una garantía que deberá cubrir, como mínimo, el 20% del valor de tasación del vehículo por el que se pretenda pujar.
Teniendo en cuenta los valores de tasación de los vehículos a subastar, el importe mínimo de la garantía a constituir se fija en 140€. El plazo para la constitución de las garantías comprende desde el día 16 al 30 de abril de 2013.

La Mesa de la Subasta estará constituida por la Secretaria General del Parque Móvil del Estado que la presidirá, un Abogado del Estado, la Interventora Delegada del Organismo, el Jefe de Servicio de Régimen Jurídico y la Jefa de la Sección de Subastas, que actuará como Secretaria.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.