Quantcast

Motor

VW aglutina en Audi las marcas Ducati, Giugiaro y Lamborghini: "Vamos a ser más italianos"

Sede de Audi en la ciudad alemana de Ingolstadt.

Primera aparición pública del nuevo grupo Audi. Horas antes de anunciar el que será su decimosexto récord histórico consecutivo en ventas y beneficio, la compañía alemana se ha presentado como un nuevo grupo, donde Volkswagen, su matriz, ha aglutinado sus principales marcas deportivas con sangre italiana: además de Audi, ahora forman parte del grupo Audi, la marca de motos Ducati que adquirió el pasado verano, Giugiaro (Italdesign), que dependía de Volkswagen tras la compra del 90,1% en 2010, y Lamborghini, que ya formaba parte de Audi desde 1998. 

"Audi está más fuerte que nunca. Y, sí, vamos a ser más italianos que nunca", decía su presidente y consejero delegado, Rupert Stadler, en la cena con directivos y periodistas de todo el mundo, previa a la presentación de resultados.  Y lo decía no sólo por la integración de tres marcas italianas bajo el paraguas de Audi, sino por su gran apuesta y complemento entre ellas en lo que se refiere al diseño y la tecnología. 

Empezando por ejemplo con los deportivos Lamborghini (2.083 vehículos en 2012, un 30% más que el año anterior), que su prioridad es que cada modelo debe ser más ligero que el anterior; pasando por Ducati, 
que estableció un nuevo récord de ventas, gracias a la puesta en el mercado de tres series de nuevos modelos (la versátil Multistrada 1200, la línea de productos Hypermotard de diseño espectacular y la edición del 20 aniversario de los modelos puristas 696, 796 y 1100 Evo de la serie Monster). 

Stadler se refirió finalmente a Italdesign Giugiaro SpA, la empresa de Moncalieri, cerca de Turín, con alrededor de 50 millones de coches producidos con la firma de su diseño, al recordar que la relación con la compañía alemana empezó en 1973 con el concepto coupé As de Picas, que marcó durante años el estilo de la marca de Ingolstadt.  Italdesign Giugiaro, que celebra su 45 aniversario este año, está en una curva de crecimiento continuo, y el número de empleados creció 800 a 900 el año pasado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.